Finanzas

La Cámara celebra el Foro Latinoamérica en el Palacio de Congresos de Roquetas

  • En paralelo se desarrolla la octava edición de IMEX-Andalucía, Feria Internacional de Negocio e Inversión organizada por la revista Moneda Única

En paralelo se celebra la octava edición de Imex-Andalucía también en el mismo lugar en Aguadulce

En paralelo se celebra la octava edición de Imex-Andalucía también en el mismo lugar en Aguadulce / Diario de Almería

La Cámara de Comercio continúa con el desarrollo de foros de negocio para el impulso al comercio exterior de las empresas de la provincia. Tras la gran acogida de foros anteriores celebrados online, el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara de Almería en Roquetas de Mar acogerá, los días 20 y 21 de octubre, el Foro Latinoamérica en el que durante dos jornadas días se dará una visión de la situación actual y se mostrarán las oportunidades de negocio e inversión.

 

En el encuentro, tras la apertura, Narciso Casado, director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, expondrá el potencial empresarial de Latinoamérica en el contexto global. La primera mesa redonda versará sobre el modelo almeriense y la reconversión del sector agroalimentario. David Úcles, Economista especializado en economía agroalimentaria BCC (Grupo CAJAMAR) y Luis Miguel Fernández, Gerente de Coexphal abordarán el modelo almeriense que engloba muchas acciones en el desarrollo empresarial y que ha tenido mucho que ver con el creciente y progresivo aumento de la productividad hortofrutícola de Almería que viene explicado por una serie de hitos tecnológicos que han sido implementados en el invernadero. Paco Sáez, director comercial & negocio de Lorusso y Sáez y Sergio Viñolo, director gerente de Luxeapers, mostrarán la visión empresarial y de cómo el sector agroalimentario tiene que reconvertirse y adaptarse a los objetivos marcados por la UE.

A continuación, Víctor Cruz, director general de la Cámara de Comercio de Almería, Augusto Berutich, director of Tax de Auxadi y Diego Martínez, de la empresa Cuellar Arquitectura explicarán la situación actual y previsible modelo de desarrollo de Latinoamérica y las posibilidades de desarrollo de la región latinoamericana en el corto y medio pazo.

 

Auxadi y Cajamar cerrarán el programa de la mañana del primer día del evento con sendas conferencias de negocio internacional.

 

Por la tarde se tratará de mostrar la conexión, empatía y conveniencia de trasladar el modelo de la economía almeriense personalizándolo a Latinoamérica y África, dos regiones que presentan un altísimo número de oportunidades en todos los sectores de actividad empresarial.  En esta mesa redonda se contará con la opinión de Miguel Edjang Angué, Embajador de Guinea Ecuatorial en España; José Luis Matos Agostinho, Embajador de Angola en España; Gabriel Ferrón, director comercial de Vellsam; Diego Teruel, responsable de negocio de Tecnova e Inmaculada Jurado, técnico Internacional de la Cámara de Comercio de Almería.

 

El jueves  el Foro Latinoamérica comenzará exponiendo la importancia de la adaptación digital de las empresas para ganar competitividad a la hora de vender en el exterior. Diego Clemente, director general del Parque Tecnológico de Almería (PITA); Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas; Daniel Martínez, CEO de Climbea; Luisa Prieto, directora general de Alborada y José Luis Estrella, director y responsable de Internacionalización de Hispatec, trasladarán a los asistentes sus opiniones y contarán sus experiencias empresariales en esta materia.

 

Centroamérica, Paraguay y Costa Rica son tres regiones que se tratarán en tres conferencias monográficas en las que se expondrán las oportunidades que generan para los empresarios almerienses.

 

El programa se cerrará con la conferencia “Una oportunidad para las empresas” que impartirá Joaquín Soriano, director del Área Territorial de Empleo Alpujarras-Poniente-Servicio Andaluz de Empleo en Junta de Andalucía.

 

El programa completo se puede consultar en: https://imex.impulsoexterior.net/imex-andalucia/programa-imex-andalucia-2/

 

 

B2B con países 

Durante los dos días de duración del Foro Latinoamérica y la octava edición de IMEX-Andalucía, los empresarios almerienses podrán mantener reuniones con los representantes de los países presentes. Han confirmado su presencia: Alemania, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Paraguay, Reino Unido, Túnez, Uruguay y Vietnam.

 

El visitante podrá reunirse los días 20 y 21 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, de manera presencial, con los representantes de todos estos países previa solicitud de reunión mediante el formulario que se puede encontrar en la página web de IMEX (https://imex.impulsoexterior.net/imex-andalucia/paises-imex-andalucia-2/)

 

Este Foro de Latinoamerica, coincide en paralelo con la celebración de IMEX, la primera feria de negocio internacional que celebrará su octava edición de IMEX-Andalucía organizado por Moneda Única.

El evento cuenta con el apoyo principal de Cajamar y Auxadi y con la presencia de Aje Andalucía, DHL, Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Tecnova, Cámara de Comercio de Almería, Embajada de Vietnam, Banco de Guinea Ecuatorial (Bange), Embajada de Angola en España, Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Quabbala Economistas y Abogados, Consulado de Costa Rica en Málaga, Círculo de Comercio Internacional, Embajada de Paraguay e I.B.A Uruguay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios