Agricultura

Compromiso de Campojoyma contra la despoblación en Abla y Abrucena a través de sus cultivos

  • Produce tomate y pimiento en primavera y verano, y col china, en otoño e invierno, todos ecológicos

  • Francisco Jesús Montoya, gerente, afirma que “queremos contribuir al crecimiento sostenible del interior de la provincia”

Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente de Campojoyma.

Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente de Campojoyma.

El compromiso social forma parte del ADN de Campojoyma. Y este se desarrolla, entre otras acciones, con el cultivo en los municipios de Abla y Abrucena, en la falda norte de Sierra Nevada, donde en primavera y verano produce tomates y pimientos bio, en sus diferentes especialidades, y en otoño e invierno, col china ecológica. Estas fincas bio contribuyen de forma decidida a la lucha contra la despoblación en el interior de la provincia.

Francisco Jesús Montoya, gerente de Campojoyma, afirma que “innovación, sostenibilidad y compromiso social son nuestras señas de identidad. Los cultivos en el interior de la provincia, nos ayudan a producir hortalizas ecológicas los 365 días del año y además contribuimos a generar empleo y al desarrollo sostenible de los dos municipios, que es lo que más me satisface”. En efecto, Francisco Jesús Montoya siempre recuerda a su equipo que el propósito de Campojoyma no sólo es liderar la producción de hortalizas bio en España, sino que también “debemos comprometernos con el crecimiento del entorno en el que trabajamos”.

Los cultivos de Abla y Abrucena, como los demás que tiene en Almería, Murcia y Granada, se basan en un sistema de agrícola tradicional, respetuoso con el medio ambiente y el ciclo natural de la tierra, integrando a plantas, animales y suelo. De esta manera, se genera un crecimiento económico en armonía con el entorno natural en el que se encuentran las fincas.

Campojoyma entiende que la lucha contra la despoblación es responsabilidad de toda la sociedad, y por eso, dentro de su innovadora estrategia para garantizar a los mercados de Europa hortalizas ecológicas los 365 días del año, decidió la creación de fincas en Abla y Abrucena. Estos cultivos en verano permiten abastecer a los mercados de Europa con tomate y pimiento bio. Y en invierno han convertido a Campojoyma en el mayor productor mundial de col china ecológica. Una demostración de que los objetivos de empresa y sociales pueden compatibilizarse para beneficio del entorno en el que se trabaja.

Sobre Campojoyma

Campojoyma, empresa almeriense ubicada en Campohermoso, ha evolucionado exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya Sánchez la fundó en el 2004, y en la actualidad cuenta con más de 30 referencias en frutas y hortalizas bio, que le permiten producir los 365 días del año, siempre siguiendo las pautas naturales de la agricultura ecológica, y convirtiendo sus fincas en auténticas reservas de biodiversidad donde conviven flora y fauna. Con fincas en Almería, Murcia y Granada, Campojoyma se ha convertido en el líder de la producción de hortalizas ecológicas en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios