Finanzas

Concentración de los trabajadores de Holcim en Almería contra los despidos de la planta de Jerez

  • CCOO se solidariza con trabajadores de la empresa ante la situación que presentan en el Campo de Gibraltar sus homónimos donde está previsto un ERE

Concentración de los trabajadores de Holcim en Carboneras. Concentración de los trabajadores de Holcim en Carboneras.

Concentración de los trabajadores de Holcim en Carboneras.

Los cerca de 100 trabajadores de HOLCIM de Carboneras se han concentrado en el día de hoy en protesta por el expediente de regulación de empleo presentado en LAFARGE HOLCIM, centro de trabajo que el grupo tiene en la localidad de Jerez de la Frontera. El ERE presentado en la provincia de Cádiz afecta a más de 200 trabajadores y supone un duro golpe para la economía del Campo Gibraltareño.

Comisiones Obreras muestra su total oposición a este ERE, ya que lo considera una medida extrema sin que haya realmente causa que lo justifique. Actualmente, la fábrica se encuentra vendiendo cemento y molienda, habiéndose adaptado a las nuevas necesidades de las empresas de construcción y, según palabras de los propios trabajadores, la producción y venta estaba teniendo un crecimiento muy notable en los últimos años

Es por ello que, para los trabajadores de esta empresa la causa principal se deba a que quieren aumentar beneficios importando material de otros países con el fin de ahorrar costes. Por lo que, el sindicato lamenta que se trate de una maniobra, teniendo como excusa la actual situación de pandemia, para despedir parta de la plantilla de una forma muy barata, en vez de utilizar otros mecanismos efectivos en estos tiempos, como han demostrado los ERTE que se han aplicado en todo el territorio español.

Desde el sindicato se insta a la empresa para que reconsidere su actuación y entienda que los trabajadores del grupo serán beligerantes en la defensa de todos los puestos de trabajo que actualmente mantiene el grupo HOLCIM.

Por último, Comisiones Obreras exige al gobierno de la nación que de una vez por todas se elimine la reforma laboral.  Ya que se ha demostrado ineficaz en muchos aspectos y solo conlleva que despidan a los trabajadores y trabajadoras a “bajo coste”, pensada para satisfacer las necesidades de las empresas y especialmente, de mercados financieros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios