Empresa

Conozca IKEA Almería, la tienda más esperada por los almerienses

Personal de IKEA

Personal de IKEA / Javier Alonso

Tras ver durante un año como un edificio azul se erguía en el Diseminado Belén Rambla, desde la mañana del miércoles 5 de julio a las 10:00 horas, los almerienses por fin podrán decir que cuentan con una tienda IKEA de más de 5.000 m2 en su ciudad.

Aunque de un tamaño de lo que llaman XS en el interior de la empresa sueca, nada tiene que envidiar esta nueva tienda a las demás de las que se encuentran en diferentes punto de la geografía española e incluso en algunos lugares de la geografía española. Es más, cuenta con ciertas características que la hacen muy especial, como por ejemplo, su gran patio interior asociado a la zona de restauración de 2.500 plazas, y alrededor del cual se disponen todas las secciones propias de IKEA, que además siguen el orden lógico de las demás tiendas.

Además, otra cosa que hace esta tienda diferente respecto a las otras es que está rodeada de ventanales que junto a la cristalera que separa el patio del interior del edificio, permiten la entrada de la luz natural haciendo que en cierto modo, uno puede llegar a sentirse más en una casa que en un gran almacén.

Como bien se ha dicho antes, esta nueva inauguración no tiene nada que envidiar a ningún otro IKEA, ya que en su interior el cliente podrá encontrar los 5.300 artículos- un 50% del range- que están presentes en cualquiera de las otras tiendas, sobre todo si se trata de los elementos más icónicos. Para encontrar el 50% restante, se ha creado una opción digital, en la que el cliente encontrará los elementos no presentes en la tienda, y que en el momento de la compra tendrá la oportunidad de elegir si quiere recoger sus nuevas adquisiciones en tienda o disfrutar de la comodidad de se lo lleven a casa. Todo en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Fachada de la nueva tienda de IKEA en Almería. Fachada de la nueva tienda de IKEA en Almería.

Fachada de la nueva tienda de IKEA en Almería. / Javier Alonso

Otra de las novedades, es el sistema de pedidos y de pagos. Si el cliente se ha decidido a realizar una compra de grandes dimensiones dispondrá de la comodidad de recogerla en su propio coche nada más salir de la tienda por la parte de atrás, donde existen varias plazas de aparcamiento reservadas para este servicio y serán los empleados los encargados de cargar la compra en el vehículo. Por su parte, todas las cajas que se han instalado son de autopago, de manera que el cliente podrá gestionarlo por sí mismo. Además, para una mayor comodidad, se ha implantado una opción nueva de sistema de pago mediante el cual, los clientes al mismo tiempo que recorren la tienda y realizan su compra, podrán escanear los códigos de los productos que deseen llevarse a casa a través de la aplicación de IKEA que generará un código QR. Presentando este código en la caja, el cliente podrá ahorrarse pasar todos los productos adquiridos por el escáner y acelerar el proceso de compra.

Desde el principio, IKEA ha demostrado un gran interés por el cliente y la provincia almeriense. De hecho, el estudio de mercado que realizó entre julio y octubre del año anterior, consistió en visitar hogares de Almería para detectar las necesidades de las familias. Esto ha servido, para que toda la zona de exposición tanto de salones, dormitorios, cocina y baños se vea adaptada a estas necesidades. Además, el equipo de decoración ha realizado un trabajo magnífico en estas estancias, ya que cada decorado, narra una historia que consigue penetrar en la imaginación con solo echarle un vistazo. Además, todo el concepto se ve reforzado con el hecho de que en cada uno de los fondos de las “ventanas” de las exposiciones se representan imágenes de los lugares más icónicos de la provincia almeriense. Así como también, en algunos libros de recetas expuestos las cocinas se incluyen instrucciones de platos típicos almerienses, lo que crea un equilibrio perfecto entre la esencia sueca y la cercanía de la tierra.

Personal de IKEA. Personal de IKEA.

Personal de IKEA. / Javier Alonso

Ante la impaciencia de los almerienses, la gran tienda IKEA abrirá sus puertas al público este miércoles a las 10:00 de la mañana, tras un acto de inauguración en el cual participarán diferentes autoridades. A partir del jueves, IKEA tomará su horario habitual de 10:00 horas a 22:00, con la apertura del restaurante y la tienda de alimentación sueca a las 09:30 y que funcionará durante las doce horas siguientes.

Cabe destacar, que es la primera vez que una tienda de este formato- XS- cuenta con un sistema logístico tan amplio y que el 70% de la plantilla es almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios