Hostelería

¿Conoces el nuevo restaurante de Stanley & de Marco en Almería?

  • El restaurante ofrece un menú especial para el día de San Valentín que incluye platos de fuera de carta

Juanma y Pedro Segura, propietarios de la marca Stanely & de Marco

Juanma y Pedro Segura, propietarios de la marca Stanely & de Marco / Javier Alonso

Stanley & de Marco inauguró el pasado 7 de febrero su segundo restaurante en la capital. El local es fruto de un traslado del restaurante de Benizalón a la Avenida Cabo de Gata en Almería, en el que el nuevo Stanley & de Marco ofrece al cliente el privilegio de disfrutar de la cocina ‘ítalo- mediterránea’ frente al mar. “Decidimos hacer este cambio porque consideramos que esta es una zona de tránsito y de crecimiento”, explica Noelia Belda del equipo de Stanley & de Marco.

El nuevo restaurante mantiene la línea de estilo decorativo de los demás restaurantes Stanley & de Marco que están repartidos por la provincia. Se ha apostado por una decoración ‘vintage’ inspirada en los elegantes restaurantes neoyorquinos. Además, toda la decoración está hecha a mano, a la medida y al gusto de los propietarios, por herreros de la zona y mármol procedente de Macael.

La música de piano en directo los fines de semana sigue siendo el principal atractivo del nuevo restaurante, aunque en esta ocasión se han incorporado otros estímulos que complementan la experiencia de ser cliente de Stanley. “La música cambia progresivamente, mientras que los comensales comen, es más suave. A medida que se van acercando los postres, la música se vuelve más actual”, cuenta Noelia Belda. Este cambio de música además se combina con un cambio lumínico en el local. La luz se adecúa al momento en el que se encuentran los comensales: durante la comida se mantiene una luz adecuada para ello, mientras que cuando llega el momento de la sobremesa, las luces se oscurecen para resaltar los colores neón de las luces led. Todo ello, para ofrecer al cliente una experiencia diferente.

Los productos locales son fundamentales para el restaurante, que se ha propuesto como reto incluir una ‘carta viva’, que consiste en introducir- y retirar- platos en la carta que estén elaborados con los productos de la temporada. “De esta manera se puede exprimir la riqueza de los productos almerienses y asegurar la calidad de nuestros platos”, explica Belda.

“La música cambia progresivamente, mientras que los comensales comen, es más suave. A medida que se van acercando los postres, la música se vuelve más actual”- Noelia Belda

Otra de las razones que hace a la marca Stanley & de Marco única es que trabajan con pasta de elaboración propia que se produce de forma artesanal en Agua Amarga, donde la marca tiene otros restaurantes, uno con el mismo nombre, La Nona y Ole- Ajé, entre ellos.

El restaurante tampoco ha querido perder la oportunidad de presentar algo especial en próxima fecha tan señalada como es San Valentín. Durante ese día, Stanley & de Marco ofrece un menú de 50 euros por persona, que incluye platos especiales de fuera de carta. Aunque es cierto que la expectación que ha generado la inauguración del Stanley de la Avenida Cabo de Gata, ha hecho que el restaurante cuelgue el cartel de 'completo' para la noche del 14 de febrero. Sin embargo, el amor también se puede celebrar durante el día y además, el grupo regentado por Juanma y Pedro Segura ofrece una amplia lista de restaurantes repartidos por el litoral almeriense en los cuales se puede reservar mesa.  La empresa sustituyó hace poco el tradicional libro de reservas por una plataforma online que gestiona las reservas de mesas en los restaurantes de la marca.

Además, el grupo de Stanley & de Marco posee frente al restaurante del mismo nombre ubicado en Plaza Flores, un local para eventos privados, con una capacidad para 40 personas y totalmente equipado para realizar el servicio de restauración.

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