Nuevo producto

Conservas La Receta introduce en Europa El Cafetalito, el gran café de Guatemala

  • La empresa almeriense comenzará en breve a comercializar el café recién cosechado y tostado

Cafés El Cafetalito que comercializará Conservas La Receta

Cafés El Cafetalito que comercializará Conservas La Receta / Diario de Almería

El mundo es un pañuelo. Esta frase proverbial subyace en una acción comercial que constituye una nueva apuesta por productos de calidad de Conservas La Receta, dedicada a la fabricación de alimentos preparados y semipreparados en conserva 100% natural con todo el sabor de Almería y localizada en Viator.

En las próximas semanas, la empresa almeriense comenzará a comercializar café de Guatemala de la marca El Cafetalito, una firma con más de medio siglo de tradición en la producción de café tostado y molido, que también cuenta con coffee shops repartidos por Centroamérica.

Peter Mash junto a su hija Peter Mash junto a su hija

Peter Mash junto a su hija / Diario de Almería

Según cuenta Francisco Herrera, jefe de Ventas de Conservas La Receta, todo surgía a raíz de un familiar que, de vez en cuando, les obsequiaba con un café del país en que residía y que elaboraba su primo Peter Mash. Este producto cautivó a Herrera y a su entorno y se interesó por él: tenía que traer este producto a España. Herrera contactó con Mash, quien, aunque su apellido no le delate resulta tener raíces también en Almería, concretamente su abuela era oriunda de Lubrín; este según traslada el representante de La Receta, copa el 40% del mercado de café de Guatemala y cuenta con nueve fincas de plantaciones en grano, que tuesta y comercializa a grandes cadenas como Starbucks y, también con su marca propia El Cafetalito en puntos de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá. Ahora, con el paso dado por la firma almeriense, esta marca se introducirá en Europa, puesto que Conservas La Receta, además de en España, aprovechará su estructura y clientes para distribuir en otros países del continente. Hay que recordar que la empresa almeriense, que tiene como productos estrella el pulpo en aceite o al ajillo y la caracola en conserva, hace llegar los mismos a establecimientos de Francia y Alemania, que suponen el 70% de sus ventas internacionales, así como de Italia, Grecia, Irlanda, Suecia, Austria, Bélgica y Holanda.

Con esto, Conservas La Receta, que también ofrecerá el café, recién cosechado y tostado, en su web, comercializará El Cafetalito en sus distintas versiones, así el premium de tueste medio-bajo o el café espresso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios