Conservas La Receta, ya en el espacio gourmet de El Corte Inglés

Bajo la marca 'La orza de Almería' suma cuatro referencias de lomo y pavo

La empresa almeriense, a pesar de su juventud, continúa creciendo.
La empresa almeriense, a pesar de su juventud, continúa creciendo.
Carmen Fenoy

16 de mayo 2015 - 01:00

La calidad, la originalidad y el trabajo tienen su recompensa. En sus dos años de vida, la firma almeriense Conservas La Receta, dedicada a la fabricación de alimentos preparados y semipreparados en conserva 100% natural con todo el sabor de Almería y localizada en Viator, ha conseguido posicionarse en el mercado y ser reconocida en el segmento gourmet. Desde que en febrero de 2013 iniciase la comercialización de tres productos: Pulpo La Receta, a base de pulpo de Almería, ajo, almendra, aceite de oliva, pimentón, pimienta, cominos, clavo, cúrcuma y agua; Pulpo La Receta Picante; y Majado de Adobo La Receta; su porfolio no ha cesado de crecer, siguiendo su filosofía basada en la en la cocina mediterránea con alimentos de la tierra sin conservantes.

En el segmento de conservas de pescado, la empresa comercializa ya, además de los citados: atún rojo del Mediterráneo, caracola La Receta, pulpo al Ajillo La Receta y pez Espada La Receta; así como salsa de almendras, sofrito para paella La Receta, fumet de pulpo, además del majado de adobo en su sección de condimentos.

El Corte Inglés ha puesto la vista en sus alimentos. A principios de año, Conservas La Receta introdujo su salsa de almendras, pulpo, sofrito y caracola en los estantes del espacio gourmet de esta cadena. La aceptación de sus productos por parte de los consumidores le ha valido para que entre el presente mes y el que viene todos los supermercados del comercio de referencia cuenten en su área de delicattessen con las conservas almerienses.

Al margen del mercado nacional, donde la empresa distribuye sus productos principalmente en Almería, Granada y Málaga y en tiendas gourmet de distintos puntos de España, la firma lleva sus recetas a otros países como Suecia, Holanda y Alemania.

A las salsas y el pescado se suma ahora también la carne. Como explica Manolo Herrera, uno de los socios de la empresa, gracias a una colaboración con una fábrica cárnica almeriense, la semana pasada comenzaban la comercialización de cuatro nuevas referencias, en esta ocasión, bajo la marca 'La orza de Almería'. Concretamente los productos amparados en esta enseña son: lomo en orza, cabeza de lomo en orza, lomo ibérico y pavo en orza.

stats