Conservas La Receta saca al mercado su caracola de V gama 100% natural

La empresa, con sede en Viator, arrancaba a principios de año Ya comercializaba pulpo, también picante y majado de adobo Suma al formato de 250 gramos el de 125 gramos

Instalaciones de Conservas La Receta en Viator.
Instalaciones de Conservas La Receta en Viator.
Carmen Fenoy

12 de mayo 2013 - 01:00

Conservas La Receta acaba de sumar la caracola a su gama de productos que ya componían el Pulpo La Receta, a base de pulpo de Almería, ajo, almendra, aceite de oliva, pimentón, pimienta, cominos, clavo, cúrcuma y agua; Pulpo La Receta Picante; y Majado de Adobo La Receta que contiene ajo, orégano y vinagre. Según cuenta Manuel Herrera, socio de la empresa, ha sido este mismo fin de semana cuando han iniciado su comercialización. "Llevábamos en torno a dos meses trabajando en este nuevo producto para que estuviese a punto", detalla.

La caracola, concretamente cañailla, está elaborada con aceite, ajo, perejil y un toque de limón. El nuevo producto ha surgido por la iniciativa propia de la empresa que espera contar con seis conservas diferentes para antes de final de año.

Conservas La Receta, dedicada a la fabricación de alimentos preparados y semipreparados en conserva 100% natural con todo el sabor de Almería y localizada en Viator, comenzaba a comercializar sus productos hace unos tres meses. Su filosofía se basa en la cocina mediterránea con alimentos de la tierra sin conservantes ni aditivos artificiales. Particularmente, la caracola no caduca hasta los cinco años tras su expedición.

Otra de las novedades que presenta la firma se encuentra en el formato de los botes para la venta de productos. Hasta ahora, la empresa comercializaba sus pulpos y majado en tarros de 250 gramos, a estos, y adaptándose al perfil de nuevos consumidores y a las exigencias del mercado, ha sumado el formato de 125 gramos.

Las instalaciones de esta empresa familiar están preparadas para una producción de 2.000 tarros diarios, de acuerdo a las palabras de Herrera, si bien, actualmente, elaboran en torno a 700, puesto que en estos momentos los promotores también continúan dedicados a la profesión que tenían antes de crear la empresa.

Conservas La Receta ya ha posicionado su catálogo de productos en la provincia almeriense, teniendo gran aceptación en el sector hostelero tal y como señala Manuel Herrera. En este sentido, sus conservas pueden encontrarse en las tiendas gourmet de la capital, en los mercados centrales y en algunos puntos de venta de Huércal de Almería. Pero su mercado ha seguido creciendo. Si un mes después ya había traspasado las fronteras nacionales con envíos a Francia, también ha realizado contactos comerciales en Alemania e Inglaterra. Respecto a España, está presente en puntos de la Región de Murcia, así como de Cataluña, mientras negocia su posicionamiento en el resto de Andalucía y con algunas cadenas de alimentación.

La empresa dispone de la página web conservaslareceta.es y está presente también en la red social Facebook con el nombre Conservas La Receta S.L.

stats