Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Construcciones Metálicas es la empresa matriz del Grupo Ávila, al que también pertenecen Andaluza de Gestión e Innovación (AGI) e Indaperfil. La firma diseña, fabrica y monta cualquier proyecto basado en estructuras de hierro. Juan Ávila, gerente de esta firma, detalla que anualmente tratan en torno a 2 millones de kilos de este material.
Una vez que el cliente solicita proyecto a la empresa, ésta hace un diseño en 3D en el cual se dibuja la estructura metálica, así como los puntos donde se atornillará. El proceso de producción en sí comienza con el acopio de material, el cual se corta y taladra a través de una línea automática, que cuenta con un software que traslada a la práctica las directrices realizas en primera estancia por el diseñador.
Además de las ocho personas que trabajan en la planta de Construcciones Metálicas en Palomares, la tecnología es su otra 'mano de obra' indispensable. La empresa cuenta con un túnel de granallado para la limpieza del material mediante bolillo de acero asegurando así una perfecta adherencia del recubrimiento de la piedra.
Una vez acabadas las piezas, los operarios las pintan, según la petición del cliente, y las montan. Entre las obras que han realizado se encuentran: naves industriales para diversas empresas, la cubierta de las gradas del Estadio Deportivo de Garrucha y de colegios como el de Adra.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios