La veratense Construcciones Nila adquiere la planta de aglomerado de Asfaltos Guadix
Las instalaciones poseen una capacidad de producción de 160 toneladas a la hora
La empresa almeriense Construcciones Nila SA ha formalizado la adquisición de la planta de aglomerado en caliente que Asfaltos Guadix SL tiene instalada en el polígono industrial Príncipe Felipe de este municipio granadino. Se trata de una planta marca Intrame con una capacidad de producción de 160 toneladas a la hora. El acuerdo se ha completado con el alquiler de una superficie de 10.000 metros cuadrados de parcela en dicho polígono, así como en un acuerdo de colaboración por el que Nila será suministrador exclusivo de aglomerado en las obras de Asfaltos Guadix, y la filial de éste, Horconsa, suministrará el árido a la planta.
En el último año Nila ha comprado también las plantas de aglomerado en caliente de Probisa, en la capital almeriense, y de Asfaltos Marquesado, en el municipio granadino de Ferreira. Hasta entonces la empresa veratense disponía de dos plantas de aglomerado en la provincia de Almería, en Vera y Fines, y otras dos en la de Granada, ambas en el municipio de Baza.
Según la empresa, el recorte drástico en nuevas inversiones en infraestructuras va a potenciar la inversión en conservación y mantenimiento de las infraestructuras existentes. Por otra parte, la subida de los precios del gasóleo está repercutiendo en los precios de los transportes, lo que obliga a situar los centros de producción de aglomerado lo más cerca posible de las obras donde se va a emplear. La disposición de una red de plantas estratégicamente situadas reduce considerablemente los costes de producción y empleo de aglomerado, pues al ahorro en transporte hay que añadir la compatibilidad de equipos técnicos y humanos, que pueden prestar sus servicios simultáneamente a varias plantas.
También te puede interesar
Lo último