Finanzas

Copisi, medio siglo de cooperativismo agrario en el corazón del Poniente

  • Desde la campaña 2019-2020 está integrada en Unica Group

  • La firma cuenta con 185 socios

Copisi es un ejemplo de fortaleza y ha sido un motor de la economía de la zona en la que está implantada y en la que lleva funcionando 50 años.

Copisi es un ejemplo de fortaleza y ha sido un motor de la economía de la zona en la que está implantada y en la que lleva funcionando 50 años.

Copisi, Cooperativa San Isidro Labrador, con sede en El Ejido, es una de las cooperativas con más historia de la provincia de Almería.

En la actualidad, esta institución cuenta con 185 socios, una superficie de cultivo de 300 hectáreas y más de 700 trabajadores divididos en las áreas de producción, transformación, comercialización y gestión. La cooperativa tiene un origen eminentemente familiar y ha mantenido una gran estabilidad desde su fundación a principios de la década de los setenta. En su catálogo destacan productos como pimiento, pepino, sandía, melón, calabacín y berenjena.

Su integración en la cooperativa de segundo grado de matriz almeriense Unica Group, desde la pasada campaña 2019/2020, aportó volumen, pero sobre todo, un plus en aquellos productos de su catálogo con mayor demanda por parte de los clientes de la cooperativa de segundo grado.

La cooperativa Copisi es un ejemplo de fortaleza y ha sido un motor de la economía de la zona en la que está implantada y en la que lleva funcionando 50 años. Esta reconocida como OPFH desde el 20 de noviembre de 1997. Desde entonces, los diferentes programas operativos ejecutados han ayudado a realizar mejoras importantes en las explotaciones de sus socios, así como en las instalaciones de esta organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios