Empresas

Coprohnijar apuesta por la continuidad en su nueva etapa

  • Francisco de Ves, hasta ahora vicepresidente, es el nuevo presidente de la cooperativa

Coprohnijar apuesta por la continuidad en su nueva etapa

Coprohnijar apuesta por la continuidad en su nueva etapa / Javier Alonso

Francisco de Ves ha sido elegido presidente de Coprohnijar, cooperativa ubicada en la barriada nijareña de San Isidro. En la noche del miércoles se celebraba la asamblea en la que se despedía de la presidencia por jubilación Juan Segura y se celebraban las elecciones para elegir a la nueva cabeza visible de la entidad. Al proceso se presentaron dos candidatos: Francisco de Ves, que obtuvo el apoyo de 82 socios y Miguel García que recibió el respaldo de 33.. 

La victoria de Francisco de Ves conllevó algunos cambios en cadena, pasando Joaquín Góngora, que era el tesorero, al cargo de vicepresidente, y Manuel Fenoy, hasta ahora vocal, al cargo de tesorero, según las diferentes votaciones llevadas a cabo. El hueco que ocupaba Manuel Fenoy en el consejo rector como vocal es ocupado ahora por Miguel García, elegido también por sufragio universal de los socios de Coprohnijar.Francisco De Ves, y Joaquín Góngora, nuevo vicepresidente, cogen el testigo para seguir desarrollando los proyectos iniciados y seguir consolidando la marca Coprohnijar como una referente en la provincia de Almería y en Andalucía, tanto en la producción integrada como ecológica. Ambos llegan a la dirección de Coprohnijar con experiencia, al llevar varios años con cargos de responsabilidad en esta cooperativa, pero también con nuevas ideas y proyectos para seguir creciendo y asentando a Coprohnijar como un gran referente en Almería.

Franciscdo de Ves señala que afronta este nuevo cargo con ilusión y “trabajaré para que sigamos creciendo en socios y continuemos siendo un referente en el sector hortofrutícola de la provincia. No podemos olvidar que somo la empresa hortofrutícola más grande de la comarca de Níjar y todo gracias al esfuerzo de todos nuestros agricultores”.

Juan Segura ha estado 9 años dirigiendo la cooperativa pero lleva casi la mitad de su vida ligada a ella. En 1989 se sumó como socio, pocos años después ya estaba en la junta ejerciendo también como vicepresidente de su antecesor al frente de Coprohníjar, Antonio García Padilla. El tercer presidente de la firma almeriense de referencia en tomate cherry y cultivos ecológicos ha sido testigo de los avances de la cooperativa, de los cuales algunos, como los pasos dados en materia de control biológico, han acabando siendo éxitos para todo el campo almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios