El Cortijo de la Vieja y Bodega de Alboloduy se muestran en Jerez

Las empresas vitivinícolas de la provincia de Almería participarán en la quinta edición del Encuentro Internacional de Compradores del Sector de Vinos y Licores

Importadores antes de la celebración del encuentro internacional del vino en Cádiz.
Importadores antes de la celebración del encuentro internacional del vino en Cádiz.
Redacción / Almería

24 de mayo 2010 - 01:00

El "V Encuentro Internacional de Compradores del Sector de Vinos y Licores de Andalucía", que se celebrará el 29 de mayo en los Museos de la Atalaya de Jerez (Cádiz), recibirá este año a un total de 33 importadores de trece países y medios de comunicación internacionales interesados en conocer la oferta de 36 bodegas andaluzas.

Esta muestra de vinos andaluces ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y se ha contado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Ésta es la quinta edición de este encuentro de carácter bianual, que viene celebrándose desde el año 2003 y que está enfocado a difundir la oferta de vinos y bebidas de Andalucía en los mercados exteriores.

El encuentro tiene como objetivo fundamental ofrecer oportunidades de negocio a las bodegas andaluzas en los mercados internacionales. Para ello, la Junta de Andalucía reunirá en esta ocasión a importadores y distribuidores procedentes países como Alemania, Bulgaria, Bélgica, China, Estados Unidos, Hungría, Japón, México, República Checa, Rusia , Panamá, Reino Unido y, finalmente, Uruguay.

En la muestra estarán representadas 36 bodegas de las D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, Vinagre de Jerez, D.E. Brandy de Jerez, D.O. Montilla-Moriles, D.O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y D.O. Condado de Huelva. Además, estarán representadas otras zonas productoras andaluzas, como Granada, Almería, Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Huelva, entre otras.

Las empresas participantes provienen de Málaga (Cezar Viñedos y Bodega, Bodega Friedrich Schatz, Bodegas Quitapenas, Bodegas Málaga Virgen y Cortijo los Aguilares), Sevilla (El Clavel, Bodegas de Fuente Reina y Bodega Colonias de Galeón), Córdoba (Bodegas Cruz Conde, Bodegas G. Nevado, Alvear, Bodegas Robles, Pérez Barquero y Navisa), Granada (Bodega Señorío de Nevada), Huelva (Bodegas Infante, Destilerías Martes Santo y Bodegas Sauci) y Almería (Bodega El Cortijo de la Vieja y La Bodega de Alboloduy).

Además, acudirán al encuentro marcas de Cádiz (Bodegas Urium, Argüeso, Aecovi-Jerez, Bodegas 501, Elite Selección Dorada, Bodegas Gutiérrez Colosía, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Rey Fernando de Castilla, Bodegas Tradición Sherries, Bodegas Williams & Humbert, Bodegas Ximénez-Spínola, Delgado Zuleta, Bodegas Osborne, Rives, José Estévez y Pancracio Sucesores).

Por otra parte, la delegación internacional visitará los viñedos y bodegas de algunas empresas, tanto del marco de Jerez como en la D.O. Málaga (Serranía de Ronda) y se entrevistará individualmente con todas las compañías participantes en la muestra. Los importadores internacionales seleccionados por Extenda visitarán también la feria "Vinoble 2010".

El encuentro de vino andaluz, coincidirá asimismo con la celebración de Vinoble 2010, el séptimos Salón Internacional de los Vinos Nobles de Jerez-Vinoble, que se desarrollará desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio, en el Alcázar de Jerez, en Jerez de la Frontera, lo que posibilitará el intercambio de visitantes profesionales que asistirán a ambos certámenes.

stats