Finanzas

Cosentino, protagonista en los actos de Andalucía y España en la Expo Dubái 2020

  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destaca la capacidad exportadora, la generación de puestos de trabajo y el prestigio de la marca de Cosentino en su visita a la sede que la firma tiene en Dubái

Visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al Cosentino City de Dubái

Visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al Cosentino City de Dubái / Diario de Almería

Grupo Cosentino ha participado activamente en la celebración de las semanas dedicadas tanto a España como a Andalucía dentro de la programación de la Expo Dubái 2020. Como empresa colaboradora en la construcción del Pabellón de España, las superficies de Cosentino han mostrado toda su versatilidad, innovación y capacidad de diseño a los distintos representantes institucionales que han recorrido estos días el proyecto diseñado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos, S.L.P.).

En este sentido, lo más reciente que ha tenido lugar, entre el pasado día 7 y el 13 de febrero, ha sido la “Semana de Andalucía”. Bajo el lema “Andalucía, un futuro inteligente en Expo Dubái”, la Junta ha programado un completo ciclo de actividades, tales como espectáculos de Ballet Flamenco, desfiles de moda, 'showcookings',o un stand turístico interactivo, para exhibir el potencial de la región como referente en investigación, tecnología y creatividad. Esta cita tuvo su acto central el pasado sábado con el Día de Honor, que estuvo presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como parte de una visita al país, que incluyó además una agenda institucional y empresarial.

De esta forma, el Presidente andaluz no solo recorrió los principales espacios que conforman el Pabellón de España revestidos por los materiales de Cosentino, sino que dentro de la mencionada agenda de encuentros, acudió a conocer el Cosentino City de Dubái, dónde pudo apreciar de primera mano este innovador modelo de showroom de la multinacional almeriense, además de conocer y saludar al equipo de la firma basado en este Emirato. Durante el encuentro, Moreno pudo saludar y conversar mediante videoconferencia con el Presidente de la compañía, Francisco Martínez-Cosentino.

Día de España en Expo Dubái 2020

Por su parte, el pasado 2 de febrero la Exposición Universal acogió el día grande de España de esta edición. Con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, entre otros representantes institucionales, la agenda incluyó también una pormenorizada visita al Pabellón español dónde las distintas aplicaciones de los productos de Cosentino lucieron todas sus prestaciones. Durante el recorrido, Sánchez saludó en persona a Ginés Navarro, Vicepresidente de Ventas para Resto del Mundo (ROW) de Grupo Cosentino, así como a Miriam Llano, Marketing Manager de la compañía para Middle East.

Precisamente Miriam Llano, en representación de Cosentino, tuvo un papel protagonista durante todo el día, ya que fue la encargada de presentar el Foro Empresarial España- Emiratos Árabes Unidos, organizado por el ICEX en colaboración con la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Ya por la noche, Llano repitió como conductora de la gala de reconocimientos a los “Amigos de la Marca España” en Emiratos Árabes Unidos, evento promovido por ICEX, CEOE y el Foro de Marcas Renombradas.

Innovación y Sostenibilidad para la propuesta española de la Expo Dubái 2020

Cabe recordar que la multinacional española ha facilitado en esta ocasión cerca de 3.000 m2 de su superficie ultracompacta Dekton para diferentes usos y en distintas medidas y acabados, así como también encimeras y barras realizadas en su otra gran marca de referencia, Silestone. De esta forma, los principales espacios del Pabellón de España muestran la versatilidad y la variedad de aplicaciones de unos materiales que, además, están plenamente en consonancia con los valores y ejes temáticos tanto de la Expo como de la propuesta de España. Sostenibilidad, eficiencia de los recursos, economía circular o innovación son campos básicos de la actividad de la firma almeriense, y que están reflejados en la propuesta de valor de Silestone y Dekton.

Esta última marca está presente en todos los espacios más relevantes del Pabellón. Así, el suelo de la galería expositiva principal, que acoge la espectacular propuesta “El bosque de la Inteligencia” cuenta con suelo de Dekton Radium (700 m2) perteneciente a la serie Industrial en gran formato (155x140 cm.). Esta modalidad de Dekton incorpora hasta un 80% de material reciclado en su composición. Asimismo, Dekton Halo, con su espectacular acabado en brillo Xgloss, reluce en el suelo del Atrio, otro de los elementos icónicos del Pabellón. Por su parte, Silestone suma también criterios de sostenibilidad y economía circular gracias a la nueva tecnología HybriQ de Cosentino. Así, el icónico Silestone Blanco Zeus protagoniza, mediante su aplicación en barras e islas, el Restaurante Principal del Pabellón, así como el Bar de Tapas, ambos ubicados en la Primera Planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios