Finanzas

'Cosentino Creative Studio' da la bienvenida en Marbella Design Fair

  • La feria de interiorismo se celebra del 4 al 14 noviembre en el Palacio de Congresos de Marbella

Cosentino Creative Studio en Marbella Design

Cosentino Creative Studio en Marbella Design / Gonzalo Botet

El espectacular espacio “Cosentino Creative Studio” da la bienvenida en la 4ª edición de Marbella Design, la reconocida feria de interiorismo, diseño y alta decoración que reúne a lo más granado del sector. Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, es el patrocinador principal de esta importante cita que tiene lugar del 4 al 14 de noviembre en el Pabellón de Congresos de Marbella.

Cosentino Creative Studio”

Durante estos días, “Cosentino Creative Studio” plasma la estética, el concepto y la filosofía de los innovadores espacios “Cosentino City´s” en Marbella Design. Bajo un concepto 2.0., este showroom pop-up fusiona la más avanzada tecnología con un diseño exquisito para que el visitante viva una experiencia completa con las superficies by Cosentino, como Silestone® y Dekton®. Diferentes aplicaciones y usos arquitectónicos y digitales ponen de manifiesto la versatilidad y el rango de actuación de cada material, cada color, cada textura y cada formato que Cosentino pone al servicio del mundo del diseño y la arquitectura.

Como ocurre en los Cosentino City´s que se encuentran actualmente en el centro de grandes ciudades del mundo, como Barcelona, Madrid, Ámsterdam o Chicago, el corazón del espacio “Cosentino Creative Studio” es sin duda su Atelier. Esta zona se convierte en un verdadero centro de experimentación e inspiración donde el visitante puede innovar, crear y componer proyectos al detalle, ayudándose de una gran cantidad de materiales complementarios como telas, maderas, metales o vidrios.

A nivel escultórico destacan unas piezas realizadas con la serie Sunlit Days de Silestone®, colección neutra en emisiones de carbono, y una sucesión de columnas desarrolladas con la reciente serie Silestone® Ethereal y la colección Silestone® Eternal, ambas de inspiración marmórea. Una zona de conferencias con capacidad para 30 personas albergará durante estos días diferentes ponencias y charlas, organizadas por Marbella Design y el equipo de Cosentino.

Silestone® Ethereal Dusk en el espacio de Soledad Ordóñez y JD7 Group

Dos encimeras elaboradas en el nuevo color Ethereal Dusk de Silestone® pueden verse en el espacio conceptual de la diseñadora Soledad Ordóñez y JD7 Group, donde demuestran que la perfección no existe. Puro, blanco y diáfano, el ambiente PERFECTION IS FALSE es una experiencia de color, sonido y belleza. El arte, los rayos, las llamas y la geometría son protagonistas. El color elegido de Silestone®, Ethereal Dusk, ofrece un aspecto urbano donde el tono azulado de sus vetas aporta modernidad y vanguardia.

Dekton Soke y Argentium en el espacio de Susana Urbano

Susana Urbano ha diseñado para esta ocasión una gran suite denominada “Shoot for your dreams”, cuyo interiorismo plasma la importancia de soñar y marcarse metas para alcanzar la felicidad plena. La versatilidad de la superficie ultracompacta Dekton® ha permitido incorporarlo no solo como revestimiento de una de las paredes del baño, sino también en el diseño de parte del mobiliario, en colaboración con Doca Muebles; este es el caso de las espectaculares mesillas de noche, el fondo de los armarios del vestidor y también el tocador, donde este material luce en una exquisita combinación de cristal y piel. Susana Urbano utiliza para “Shoot for your dreams” dos tonalidades grises de Dekton®, de estilo urbano y acabado cemento: Dekton® Soke y Dekton® Argentium. Este último se muestra en primicia, ya que llegará al mercado próximamente.

Marbella Design Fair

Con más de 3.100 m2 de superficie, 46 espacios, más de 150 firmas, y los diseñadores más reconocidos del panorama actual, Marbella Design se convierte en el mejor escaparate para el mundo del interiorismo. Este año, Marbella Design quiere contagiar a todos los asistentes de la alegría, la sensibilidad y la belleza de los pueblos andaluces. La arquitectura de estos entornos, reconceptualizada por Alfonso Castellón -director arquitectónico de Marbella Design-, es el hilo visual conductor de esta edición.

En la exposición, que recibirá un estimado de doce mil visitantes, los diseños más sorprendentes y cautivadores se darán cita, demostrando que tradición y vanguardia pueden integrarse y funcionar en armonía, a pesar de sus contrastes aparentes. “Una conjunción que atrapará los paladares de los amantes del mejor interiorismo y diseño”, adelanta el Director General de Marbella Design, Alejandro Zaia.

Este evento va de la mano de otro gran elenco de partners: La Zagaleta, Marbella Club, Anantara Villa Padierna, Grupo Los Mellizos, Plenia Travel, Design Institute of Spain, Luxury Spain, UHY Fay&Co, Les Roches, Ayuntamiento de Marbella y Diputación de Málaga, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios