Concurso

Cosentino Design Challenge 16 ya tiene ganadores

  • CDC 16 ha recibido un total de 490 proyectos, 184 en la categoría de Arquitectura y 306 en la correspondiente a Diseño, procedentes de diferentes países de Europa, América y Asia

Jurado del Cosentino Design Challenge 16

Jurado del Cosentino Design Challenge 16 / Diario de Almería

Cosentino da a conocer el fallo del jurado de la decimosexta edición de Cosentino Design Challenge (CDC).

La reunión y el fallo del ilustre jurado de este concurso ha tenido lugar en el edificio “Veles e Vents” situado en la Marina de Valencia, una de las sedes principales del evento Valencia WDC2022. Esta es la primera de un buen número de acciones vinculadas al mundo del diseño y la arquitectura que Cosentino va a realizar en Valencia en el marco de su adhesión como empresa propulsora de la Capitalidad.

El acto ha reunido a Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación corporativa de Grupo Cosentino y presidente del jurado CDC, Malini Karini de Heriot-Watt University Dubay (EAU), Beatrice Blanchard de École Supérieure Des Arts Modernes, ESAM (Francia), Eduardo Roig de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, ESNE (España), Teresa Franqueira de la Universidad de Aveiro (Portugal) y a Javier Cortina de la Escuela de Ingeniería del Diseño UPV, ETSID (España).

El concurso ha contado con la presencia del arquitecto Fran Silvestre, quien ha completado este prestigioso panel de profesionales de la arquitectura y el diseño.

490 propuestas presentadas

CDC 16 ha recibido un total de 490 proyectos, 184 en la categoría de Arquitectura y 306 en la correspondiente a Diseño, procedentes de diferentes países de Europa, América y Asia.

Santiago Alfonso ha destacado la importancia de este encuentro ya que “es una iniciativa que marcamos dentro de las políticas de RSC y apuesta por la educación que desde Cosentino fomentamos continuamente. Queremos estar cerca de las escuelas, de los alumnos y profesores. Por ello, desde los primeros cursos en ambas disciplinas (Arquitectura y Diseño), las personas de Cosentino van a presentar qué es Cosentino, cuáles son los productos y por supuesto las últimas novedades. Es una iniciativa que desde el punto de vista de la empresa y la formación es muy relevante para nosotros”.

Ganadores

7 proyectos se han alzado como ganadores. Este año como novedad, cuatro proyectos han sido seleccionados para la categoría de Diseño y tres para la de Arquitectura que serán premiados con 1.000 euros cada uno. La sección de Diseño cuenta asimismo con dos accésits y la de Arquitectura con tres que recibirán un diploma acreditativo.

  1. Sección Arquitectura. Temática “La quinta fachada: reflexión sobre la cubierta”. Los aspirantes han combinado el uso energético con la habitabilidad, la sostenibilidad y el diseño en sus propuestas.

Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno

  • Modular Ibaiondo (UNIZAR -Zaragoza, España).

  • Greenroof (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. FAUD| Universidad nacional de Córdoba, Argentina).

  • The 7th Facade (Universidade de Évora - Portugal).

Tres accésits, galardonados con diploma

  • Forest in Height (UNIZAR -Zaragoza, España).

  • A Beacon in the Mist (ESADA Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía - Granada, España).

  • Bepink (ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología - Madrid).

  1. Sección Diseño. Temática “Re-pensando el espacio de trabajo y creación en casa”. Una propuesta en la que los participantes han desarrollado innovadores diseños aplicados al teletrabajo.

Cuatro proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno

  • Lune (ESAM Design Ecole Supérieure des Arts Modernes, Paris)

  • Quimera (ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología - Madrid).

  • IT (EASD Valencia)

  • Flip (LASALLE College of the Arts, Singapur)

Dos accésits, galardonados con diploma

  • C22 (Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier, Almería)

  • Neighbors Desk (ESAM Design Paris)

Cosentino Design Challenge

CDC es un desafío de investigación y creación para los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño de todo el mundo. Se convierte en una oportunidad única que une a estudiantes con Cosentino, empresa líder mundial en su sector, y con sus innovadoras superficies Dekton, Silestone y Sensa by Cosentino. Tanto la arquitectura como el diseño son dos disciplinas totalmente alineadas y relacionadas con el negocio y la actividad que desarrolla la multinacional española en los cinco continentes. https://cosentinodesignchallenge.org

Partners

Cosentino Design Challenge 16 cuenta con la colaboración y el respaldo de 36 escuelas y/o universidades de todo el mundo que incluyen este gran reto en su calendario académico. CDC tiene asimismo el respaldo, como media partner, de la publicación Experimenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios