Finanzas

Cosentino Design Challenge 14 anuncia sus proyectos ganadores

  • La iniciativa, que supone todo un reto de investigación y creación para los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo, consolida su crecimiento internacional

Reunión online del jurado del Cosentino Design Challenge 14

Reunión online del jurado del Cosentino Design Challenge 14 / Diario de Almería

Grupo Cosentino ha celebrado esta mañana el fallo del jurado de la 14ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge (CDC).

Por primera vez en su historia y debido a la situación sanitaria mundial, dicha deliberación se ha realizado completamente de forma virtual en una sesión online presidida por el vicepresidente de comunicación & marketing de Grupo Cosentino y presidente del concurso CDC, Santiago Alfonso. A él se han unido profesores de las siguientes escuelas: Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona -España-, Escuela Artediez de Madrid -España-, Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, ESADA -España-, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ETSAB -España- y Escuela de Arte de Zaragoza -España-.

Creciendo: 363 trabajos presentados

El jurado de CDC 14 ha valorado un total de 363 proyectos, 213 en la categoría de Arquitectura y 150 en la correspondiente a Diseño, presentados por alumnos europeos, americanos y asiáticos. “La excepcional circunstancia que estamos viviendo a nivel global no ha frenado a dicha iniciativa y un año más podemos presumir de que hemos superado el número de trabajos recibidos en su edición anterior.”, afirma Adelina Salinas, coordinadora del Concurso.

El esfuerzo realizado por las propias escuelas y universidades, los alumnos y los profesores, que de forma repentina han tenido que adaptarse a una situación inusual para seguir con la actividad académica en la distancia, sin dejar a un lado su apuesta por el Concurso; el incesante trabajo de comunicación, presentación y divulgación por parte de Cosentino sobre la iniciativa en todos los mercados en los que está presente; y la decisión, por parte de la organización, de ampliar los plazos de entrega para ayudar en toda esta realidad a profesores y sobre todo estudiantes, han hecho posible que Cosentino Design Challenge siga siendo sinónimo de crecimiento, éxito y prestigio internacional. Según Santiago Alfonso, presidente del Concurso, “ver el resultado que ha tenido la convocatoria de este año, teniendo en cuenta la insólita etapa que estamos afrontando y que ha dificultado que nuestras actividades se pudieran desarrollar con plena normalidad, nos hace sentirnos orgullosos y nos alienta a seguir con esta acción que desde su inicio apuesta por el talento y la valiosísima creatividad de los futuros profesionales. Si hay algo que me ha quedado claro, aún más, durante toda esta etapa de revisión y valoración de candidaturas es que el diseño y la arquitectura pueden y deben proporcionar soluciones reales a problemas del presente y del futuro.”.

Ganadores

Seis proyectos se han alzado como ganadores, tres para cada una de las dos categorías (Arquitectura y Diseño), y serán premiados con 1.000 euros cada uno. Asimismo, cada sección cuenta con tres accésits, que recibirán un diploma acreditativo.

Categoría de Arquitectura - Temática “Cosentino y habitar el espacio urbano (street room)”

Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno

  • Cosentino Square de Luis Mínguez González (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).

  • BLACK HOLE de Alexandra Bailey (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, ESADA, España).

  • In Between de Teresa Martínez López (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).

  • Descargar proyectos

Tres accésits, galardonados con diploma

  • URBAN PATIO de Anna Burdeus Peirats (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).

  • Fraternity de Chandra María Carrasco López (Escuela Artediez de Madrid, España).

  • MEMORIAL de Miguel Angel Chavez Hermoza (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Córdoba, Argentina).

  • Descargar proyectos

Categoría de Diseño- Temática “Cosentino y la tradición local: alta artesanía contemporánea

Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno

  • Bravo! de Teresa Martínez López (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).

  • STONE STOOL de Miguel Ángel Ygoa Fernández de Castro (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).

  • Hamoon de Noive Ceballos Gómez, Laura Barón Palmero (Cesine Centro Universitario, Santander, España)

  • Descargar proyectos

Tres accésits, galardonados con diploma

  • Atsui de Jorge Rios, Gurpreet Signh, Ana Manchón, Johan Forkin (Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante, EASDA, España).

  • Primitive Instinct de Paula Garnica González (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, ESADA, España).

  • FLORA de VU Minh Quynh (ESAM Design - École Supérieure des Arts Modernes, París, Francia)

  • Descargar proyectos

Descargar todos los proyectos ganadores - https://cosentinodesignchallenge.org

Cosentino Design Challenge

CDC es una iniciativa que supone todo un reto de investigación y creación para los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo. Se convierte en una oportunidad única que pone en contacto a estudiantes con una empresa internacional como Cosentino, así como con sus innovadores materiales y productos. Tanto la arquitectura como el diseño son dos disciplinas que están totalmente alineadas y relacionadas con el negocio y la actividad que desarrolla la multinacional española.

Escuelas y partners

Cosentino Design Challenge 14 ha contado con la implicación y colaboración de 31 escuelas y/o universidades de todo el mundo. Algunas de ellas han incluido el concurso como proyecto de académico. CDC cuenta además con la revista Experimenta como una media partner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios