Finanzas

Los almerienses Manuel Lao y Francisco Martínez Cosentino, entre los 200 más ricos de España en 2021

  • Ambos empresarios están plenamente afianzados en este ranking de las mayores fortunas

Manuel Lao en una visita a la Cámara de Comercio en Almería.

Manuel Lao en una visita a la Cámara de Comercio en Almería. / Javier Alonso (Almería)

El Diario El Mundo ha presentado, como cada año su esperado ranking con las 200 personas más ricas de España. Un listado en el que aparecen dos almerienses que ya se han convertido en habituales, como son Manuel Lao Hernández, expropietario de Cirsa, en el puesto 37; y el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez Cosentino-Justo, en el 85.

Este medio realiza el cálculo de cada fortuna con datos oficiales y publicados, con el Registro Mercantil y otros registros europeos y la CNMV como fuentes principales. La base del cómputo es el patrimonio neto de las empresas.

Lao vendía la compañía (la primera empresa de apuestas de España) el pasado 2018 al fondo Blackstone por 2.560 millones, y de ahí que desde entonces haya permanecido entre los 40 primeros de este listado.

Por debajo, pero subiendo de manera muy importante en los últimos años, ya que se afianza entre los 100 primeros, Francisco Martínez Cosentino-Justo y hermanos de la multinacional almeriense, donde queda patente la expansión de esta firma en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios