Finanzas

Grupo Cosentino reúne en Palma de Mallorca a sus mejores clientes de España y Portugal

  • La Convención C100 Iberia 2019 congrega a casi 250 asistentes, en representación de cerca de 100 clientes marmolistas de la zona Iberia

  • Las jornadas tienen lugar en el hotel “Gran Playa de Palma” de la cadena Hipotels, y cuentan con la participación de diferentes ponentes invitados, así como con el patrocinio de algunas de las firmas de maquinaria, herramientas y auxiliares más relevantes del sector

Cerca de 250 personas asisten a esta convención en Palma de Mallorca. Cerca de 250 personas asisten a esta convención en Palma de Mallorca.

Cerca de 250 personas asisten a esta convención en Palma de Mallorca.

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, celebra durante estos días una nueva edición de su Convención para Iberia, en la que reúne a sus cerca de 100 mejores clientes marmolistas españoles y portugueses. Un total de casi 250 asistentes que desde ayer jueves y hasta el próximo domingo combinarán la formación, sesiones de networking y el conocimiento de las últimas novedades de la multinacional española, con diferentes actividades de ocio en la isla mallorquina.

Bajo el formato ya consolidado de “C100”, la Convención tiene lugar en el hotel “Gran Playa de Palma” de la cadena Hipotels. Este hotel, junto al “Playa de Palma Palace” forman un imponente complejo hotelero que fue inaugurado en 2017, y contó para su ejecución con más de 72.700 m2 de la superficie ultracompacta Dekton®, y más de 1.600 metros cuadrados de la superficie de cuarzo Silestone®, en múltiples espacios y aplicaciones, destacando la utilización de Dekton® como fachada ventilada.

Este año además del cambio de localización, cabe destacar la colaboración de relevantes firmas del sector que esponsorizan las jornadas y disponen de un espacio de tradeshow para mostrar sus novedades a los clientes asistentes. De esta forma, están presentes empresas tales como Tenax, Italdiamant, GMM y Breton (colaboradores Platino); Comandulli y Maser (Gold); y Rubí, Puma y Fila (Silver). Por otra parte, la Convención cuenta con diferentes ponencias de gran interés, como por ejemplo las que llevará a cabo Ignacio Sánchez Villares, CEO de Leroy Merlin España o Guillermo Compte Barceló, arquitecto y diseñador de Hipotels.

Esta nueva Convención se enmarca en la línea de consolidación y crecimiento de Cosentino en el mercado ibérico, dónde actualmente cuenta con 20 “Centers”, 18 en España y 2 en Portugal, además de un “City” en Madrid. En los últimos años la multinacional almeriense ha recuperado la senda positiva en cuanto a cifra de negocio para este mercado, hecho que se ratifica con los datos de 2018. Las ventas para el pasado ejercicio en Iberia ascendieron a 124MM€, lo que supuso un crecimiento del 7,5% con respecto a 2017.

Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino. Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino.

Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino.

En este sentido, Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente de Grupo Cosentino, trasladó durante su discurso de apertura “el compromiso de Cosentino para continuar la senda de crecimiento y recuperación del sector, siempre junto a nuestros clientes marmolistas, proveedores y colaboradores”. Y puso el foco en “la necesidad de priorizar la seguridad laboral, ser competitivos por calidad e innovación, y apostar por la digitalización como palancas de futuro que garanticen la sostenibilidad a largo plazo de puestos de trabajo y negocios en el sector”.

Las ventas de Grupo Cosentino en Iberia al cierre de 2018 ascendieron a 124 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7,5% con respecto a 2017

Un reflejo de esta reactivación, y del compromiso de Cosentino con este mercado ha sido, por ejemplo, la apertura el pasado mes de noviembre del nuevo Cosentino Center en Lisboa. Una espectacular instalación que conllevó una inversión total de 305.000€, y que dispone de una superficie total de 2.700m2, casi 300 de ellos dedicados a zona expositiva. Asimismo, el año pasado también tuvo lugar el estreno del nuevo showroom del Center de Barcelona, ciudad que albergará próximamente el segundo “City” de la compañía en España.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios