RSC

Cosentino reviste la fachada del nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

  • La compañía dona más de 4.000 metris cuadrados de su superficie ultracompacta neutra en carbono Dekton

SJD Pediatric Cancer Center Barcelona con fachada de Dekton

SJD Pediatric Cancer Center Barcelona con fachada de Dekton / Diario de Almería

Para Cosentino, la responsabilidad social corporativa forma parte de su compromiso permanente y su forma de actuar día a día, con una visión global que integra las acciones dirigidas a sus empleados, clientes y colaboradores, pero buscando asimismo el impacto positivo en el medioambiente y la sociedad. Bajo esta premisa, y con el afán de colaborar con iniciativas solidarias y que contribuyan a lograr una sociedad más justa, Cosentino se sumó en 2020 al proyecto de construcción del Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB) del Hospital Sant Joan de Déu.

 

A finales de aquel año, el Cosentino City Barcelona acogió la firma del acuerdo de colaboración mediante el cual la multinacional española se comprometió a facilitar más de 4.000 metros cuadrados de su superficie ultracompacta neutra en carbono Dekton para la fachada de este nuevo centro #paralosvalientes. De esta forma, Cosentino se sumaba a una lista de más de 150 empresas y entidades que, con sus donaciones y apoyos, buscaban hacer el PCCB una realidad.

 

Después de varios años de construcción, hoy finalmente se ha producido la inauguración oficial del que será el primer centro de oncología pediátrica de España y el segundo de Europa. Con la apertura del PCCB a finales de este mes de junio, el Hospital Sant Joan de Déu prevé aumentar su capacidad de atender nuevos casos de cáncer pediátrico cada año, de manera que, si en la actualidad se atendían anualmente 300 casos nuevos y 105 casos por recaídas o consultas de segunda opinión, el nuevo equipamiento permitirá atender hasta 400 casos nuevos cada año, un 35% más.

 

Una impresionante fachada elaborada en el color Sirocco de Dekton, actuará como entrada a un edificio que consta de 14.000 metros2, conectado al propio Hospital mediante una galería cubierta elevada, y que se distribuye en un total de cinco plantas. En conjunto, el nuevo centro dispone de 37 habitaciones individuales, 8 cámaras para el trasplante, 26 boxes para el Hospital de Día y 21 consultas externas. Al frente de su funcionamiento día a día habrá un equipo profesional multidisciplinar formado por más de 150 personas.

 

El acto de inauguración celebrado este mediodía ha estado presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y ha contado con la asistencia del Consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y el Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu, el Dr. Manel del Castillo, entre otras autoridades locales y sanitarias. Asimismo, han acudido a esta emotiva cita representantes de las empresas y entidades que han contribuido y hecho posible este centro con su apoyo estos años. La mayor parte de estos colaboradores están de hecho representados en el “Donor Wall”, un mural instalado en el vestíbulo principal del nuevo centro.

 

En representación de Cosentino, han estado presentes la responsable de Cosentino City Barcelona, Isabel Martínez-Cosentino Ramos; y la Consejera y responsable del área de RSC de compañía, María del Mar Martínez-Cosentino Ramos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios