Finanzas

Grupo Cosentino colabora en la puesta en marcha del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

  • La multinacional almeriense y el Hospital Sant Joan De Déu Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la multinacional española dona material Dekton para la fachada de este nuevo centro #paralosvalientes

Vicente Martínez-Cosentino, Maria del Mar Martínez-Cosentino, Dr. Manel del Castillo, Gloria García

Vicente Martínez-Cosentino, Maria del Mar Martínez-Cosentino, Dr. Manel del Castillo, Gloria García / Diario de Almería

Grupo Cosentino colabora con el Hospital Sant Joan De Déu Barcelona para la puesta en marcha del nuevo SJD Pediatric Cancer Center. Este nuevo centro estará dedicado exclusivamente al tratamiento e investigación del cáncer infantil y tendrá capacidad para atender a 400 nuevos pacientes al año, tanto nacionales como internacionales.

Prevista su inauguración para inicios de 2022, algunos de sus objetivos serán incrementar los índices de curación, desarrollar nuevos tratamientos y disminuir secuelas. Además, pretende mejorar la atención de niños con cáncer procedentes de países en vías de desarrollo; todo ello ofreciendo una total e integral atención tanto al paciente como a su familia.

Para Cosentino la responsabilidad social empresarial forma parte de su política de actuación, yendo más allá de su responsabilidad hacia sus empleados, clientes y colabores directos. Teniendo siempre la máxima de que “la unión hace la fuerza” para lograr una sociedad más justa, Cosentino se suma al proyecto de construcción de este nuevo centro #paralosvalientes mediante la donación de la superficie ultracompacta Dekton®, que se aplicará en la fachada del edificio.

Cosentino City Barcelona, ubicado en la Avenida Diagonal, acogía el acto de firma del convenio de colaboración. El Dr. Manel del Castillo Rey, director gerente del Hospital Sant Joan De Déu de Barcelona; y Gloria García Castellví, responsable del departamento Obra Social Infancia del Hospital, han estado acompañados por el Gerente de Cosentino Barcelona, Vicente Martínez-Cosentino Ramos; la responsable de Cosentino City Barcelona, Isabel Martínez-Cosentino Ramos; y la directora de RSC de compañía, María del Mar Martínez-Cosentino Ramos.

En declaración del Dr. Manel del Castillo, “el nuevo centro será una realidad gracias a las donaciones recibidas por parte de la sociedad civil, tanto de empresas, como de asociaciones, fundaciones o particulares. Entre todos construiremos el que será uno de los centros de Oncología pediátrica más grandes de Europa.”.

Una vez finalizada la obra, el nuevo SJD Pediatric Cancer Center contará en su exterior con más de 4.000 metros cuadrados de la superficie Dekton®, aportando unas cualidades funcionales, constructivas y estéticas inigualables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios