Diseño

El liderazgo de Cosentino llega al Salón del Mueble y la Semana del Diseño de Milán 2022

  • La multinacional almeriense estará presente con stand propio en S.Project dentro del Salón del Mueble, colabora con algunos de los proyectos más destacados de Fuorisalone, y acogerá diferentes actos en su City de Milán dentro de la Semana del Diseño

Cosentino acogerá diferentes actos en su City de Milán dentro de la Semana del Diseño.

Cosentino acogerá diferentes actos en su City de Milán dentro de la Semana del Diseño. / (Milán)

El Salón del Mueble y la Semana del Diseño de Milán (6-12 de junio) son eventos imprescindibles que los amantes del diseño no pueden perderse debido a su reconocido prestigio internacional. Este año la Semana del Diseño regresa al calendario internacional con renovadas fuerzas y una alta expectación junto a Fuorisalone y el Salón del Mueble, que celebrará el hito de alcanzar su 60ª edición. Y lo hace destacando su compromiso con la transición ecológica en el sector del mobiliario y el diseño, con un mensaje que aboga por reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en el mundo, y alcanzar objetivos de sostenibilidad que nos permitan mirar hacia el futuro. 

Tanto el Salón, como desde las propuestas de Fuorisalone y la Semana del Diseño ofrecerán la oportunidad de reflexionar sobre grandes temas como la transformación urbana, la economía circular, la progresión de las energías renovables, los nuevos materiales o la optimización de los procesos productivos. Milán será, por tanto, durante estos días el escenario principal a nivel internacional donde diseñadores, empresas, instituciones y universidades intentarán imaginar el cambio a través del diseño. 

Desde esta perspectiva, y como líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, Cosentino vuelve a estar presente en Milán, y tendrá un claro papel protagonista a través de una intensa agenda de actividades, colaboraciones y presencia en Feria. Dicha agenda aterriza en tres ejes o escenarios principales: La propia feria en Rho Fiera Milano con Stand de Cosentino en S.Project, además de las colaboraciones con otras firmas presentes en el Salón; proyectos destacados en FuoriSalone; y finalmente un dinámico programa de presentaciones y actividades en el Cosentino City Milán. 

S.Project y Salón del Mueble 

Esta edición, Cosentino está en la propia feria dentro de S.Project (Hall 13 - Stand H12), exposición dedicada a los productos de diseño, y las soluciones decorativas y técnicas para el interiorismo. El stand acoge las nuevas colecciones de la superficie ultracompacta Dekton® para este 2022, Kraftizen y Onirika, así como dará a conocer también la renovación de Silestone® gracias a la tecnología HybriQ+® mediante la colección de Baño de esta marca y, finalmente, las aplicaciones de los materiales de Cosentino en suelos y revestimientos de pared. 

Milán servirá para dar a conocer a los profesionales y visitantes de todo el mundo los dos principales lanzamientos de la firma de este año. La serie Dekton® Kraftizen es la perfecta combinación entre artesanía y tecnología. Cosentino reinterpreta la versatilidad, belleza y honestidad del trabajo de los maestros artesanos a través de la mirada tecnológica e innovadora de Dekton®. Un resultado que se traduce en una serie de 5 colores versátiles, bellos, y además perdurables en el tiempo. Una apuesta por el color con reminiscencias al estuco veneciano, que llena de vitalidad y elegancia cualquier tipo de aplicación

Por su parte, Onirika representa un potente viaje. Un recorrido donde se desvanecen los límites entre los sueños y la realidad. Firmada por la reconocida diseñadora e interiorista norteamericana Nina Magon, la colección de 8 propuestas rompedoras inspirada en patrones marmoleados rupturistas que aúnan una belleza poética y una elegancia atemporal. Colores y patrones atrevidos que representan el espíritu de ambas firmas: sostenibilidad, innovación con visión de futuro y máximo diseño. 

El stand tendrá un evento oficial de inauguración el 7 de junio a las 4pm con la presencia destacada de Joe Bastianich, nuevo embajador de Cosentino Italia. Joe Bastianich es un chef y empresario ítalo-estadounidense, muy conocido como rostro televisivo ya que ha desempeñado el papel de juez en varios programas de cocina internacionales, incluidos Masterchef Italia y Masterchef USA. Bastianich será el encargado de avalar y dar a conocer las novedades de Cosentino, y la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la innovación. 

La presencia de Cosentino en el Salón se completa, como en anteriores ediciones, con la participación y cesión de producto junto a otras firmas internacionales de referencia. Así, los visitantes podrán apreciar diferentes encimeras de cocina de Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino® en los stands de Antares, Doimo Cucine, Scavolini, Rossana y Walserkuchen, todos ellos en Eurocucina, y también en la propuesta de Riva 1920 en S.Project. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios