Evento

Cosentino organiza múltiples actividades en la Semana de la Arquitectura de Madrid 2022

  • Cosentino City Madrid se convierte en un punto de encuentro con diferentes actos en relación con el conocimiento, reconocimiento e innovación de la arquitectura y el diseño

Evento “Manos talks”: Un año de Manos de la Arquitectura

Evento “Manos talks”: Un año de Manos de la Arquitectura / Diario de Almería

Cosentino se suma un año más a la Semana de la Arquitectura 2022 que se viene desarrollando desde el pasado 29 de septiembre y que finalizará mañana en Madrid. Este evento alcanza su XIX edición bajo la organización del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Cosentino City Madrid, ubicado en Paseo de la Castellana, se suma de nuevo a esta celebración y se convierte estos días en un punto de encuentro y de visita obligatoria para profesionales y ciudadanos gracias a la amplia programación de actos que ha desarrollado en el marco de la Semana de la Arquitectura 2022.

Por un lado, ha albergado la presentación del libro Imagen de la ingeniería y la arquitectura en España en el siglo XXI, del profesor Ricardo Santonja. El artista plástico multidisciplinar y profesor de la ETSAM UPM ha presentado esta obra que une fotografía y arquitectura, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y la colaboración de Cosentino entre otras firmas.

Por otro lado, con la presencia de Carlos Lamela, Rafael de La-Hoz, Paloma Sobrini y Tristán López-Chicheri se ha desarrollado “Manos talks”: Un año de Manos de la Arquitectura. Coloquio sobre la exposición y el proyecto “Manos de la Arquitectura”, impulsado por Cosentino en colaboración con la revista Fearless, y que cumple su primer aniversario. En este año, el proyecto ha ido sumando nuevas figuras nacionales e internacionales hasta recopilar a más de 70 profesionales de referencia de la arquitectura y el interiorismo. La muestra ha sido expuesta en los Cosentino City de Madrid, Barcelona y Miami, y próximamente llegará al Cosentino City Milán.

 “De la Poética al Diseño” con estudi{H}ac  se celebró este jueves. En colaboración con la revista Room, el City acogía este conversatorio con el fundador del estudio valenciano Estudi{H}ac. La mirada creativa de José Manuel Ferrero está muy próxima a la de los sastres de la calle londinense Savile Row. Considerado un diseñador gentleman por su talante british, la pasión por el detalle, los materiales y las texturas impregna sus proyectos multidisciplinares.

En esta edición, el Cosentino City ha querido ampliar su agenda más allá de la Semana de la Arquitectura, por lo que seguirá siendo el epicentro de múltiples actividades como por ejemplo con Edra x Cosentino City Madrid, una oportunidad para descubrir la historia y el ADN de la firma italiana de mobiliario Edra, y sus últimas colecciones. Una historia diferente para contar de una empresa familiar con origen en La Toscana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios