Expansión

Cosentino entra con activos propios en el mercado japonés

  • La multinacional abre un Cosentino City en Tokio y eleva a 21 el número de este modelo de showrooms que posee en las principales ciudades del mundo

Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas y CEO de Cosentino North America, en la apertura del Cosentino City en Tokio

Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas y CEO de Cosentino North America, en la apertura del Cosentino City en Tokio / Diario de Almería

Tras las inauguraciones de los 'City' de Estocolmo y París y las reaperturas de Singapur y Nueva York, Tokio cierra una primera mitad de año en la que Cosentino reafirma su apuesta por este innovador modelo de espacios expositivos situados en el corazón de las grandes ciudades del mundo.

Con más de 300 metros cuadrados, el nuevo Cosentino City Tokio está ubicado en el barrio de Minami Aoyama, una exclusiva área de Minato Ward, donde se concentran boutiques de lujo y moda, tiendas de diseño y las propuestas de restauración más innovadoras. Esta apertura supone un importante hito para la evolución de la multinacional en la región Asia-Pacífico, entrando por primera vez con activos propios en el mercado japonés.

El City dispone de todas las funcionalidades y los espacios característicos de estos espacios expositivos propios de Cosentino, con una marcada orientación hacía la digitalización, la atención personalizada y una visión 360 de los proyectos. Cuenta, así, con un espectacular Atelier, herramientas como la Digital Experience, diferentes displays digitales, o espacios funcionales de cocina y reuniones para organizar eventos y presentaciones.

Conceptualizado y diseñado por el equipo propio de Diseño de Cosentino, este City presenta además una propuesta mediterránea en su decoración, reflejando los orígenes y la base de la compañía en Almería. Propuesta que se ve plasmada también en la aplicación de alguna de las últimas colecciones de la firma como Dekton Kraftizen, basada en colores cálidos y con inspiración en el estuco veneciano, o Silestone Sunlit Days, una absoluta oda a la luminosidad, y a un estilo de vida mediterráneo que mira a lo esencial y a nuestras raíces.

El evento oficial de inauguración del City de Tokio tuvo lugar el pasado viernes con la asistencia de numerosos profesionales del mundo de la arquitectura, la decoración y el diseño de la capital nipona. Por parte de la compañía, estuvieron presentes en el acto, Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas y CEO de Cosentino North America; Álvaro González, VP de Ventas para la región APAC; María Fernández Castiñeiras, Marketing Manager para APAC, y Marie Minami como gerente y responsable del nuevo City de Tokio. Asimismo, días antes del acto, el nuevo espacio contó con la visita de Fidel Sendagorta, Embajador de España en Japón, y de Fernando Hernández Jiménez-Casquet, Consejero de Economía y Comercio de la Embajada de España en Japón.

Cosentino desembarcó por primera vez en la región Asia-Pacífico en 2014, con un primer showroom localizado en Singapur, el cual ha sido reinaugurado este mismo año. Singapur dispone asimismo de un importante Center, actuando por tanto como hub logístico y sede central de la compañía para esta región. Por otro lado, Cosentino cuenta con otro Center en Kuala Lumpur (Malasia) abierto en 2019. Hasta el momento, en Japón la firma disponía solo de un operador logístico, por lo que este showroom supondrá un notable avance en los planes de crecimiento de Cosentino en un mercado tan relevante como el de Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios