Cosentino prevé ahorrar un 6% en su factura eléctrica con el gasoducto

La infraestructura, que va de Huércal-Overa a Baza y que se presentó hace unos días en la sede del grupo almeriense, proveerá energía para la fabricación de Dekton en Cantoria

José Luis Marín, presidente de Endesa Gas, Francisco Martínez-Cosentino, Fernando Bergasa, consejero delegado de Endesa Gas, y Antonio Ávila.
José Luis Marín, presidente de Endesa Gas, Francisco Martínez-Cosentino, Fernando Bergasa, consejero delegado de Endesa Gas, y Antonio Ávila.
Elio Sancho

05 de mayo 2013 - 01:00

Grupo Cosentino, líder mundial en la fabricación y venta de superficies de cuarzo, especialista en dar siempre una vuelta de tuerca más a la investigación, el desarrollo y la innovación, ha apostado por el gas natural como fuente de energía alternativa a las convencionales y recibirá, desde finales de 2014 o principios de 2015, en función de cómo vayan las obras, el gas que distribuirá Endesa Gas desde Huércal-Overa hasta la localidad granadina de Baza.

Sus nuevas instalaciones, la macroampliación de su polígono industrial en Cantoria, albergarán la posición número tres de esta infraestructura, que contará con una longitud de 134 kilómetros e invertirá algo más de 40 millones de euros.

Precisamente la sede de la multinacional almeriense fue el escenario hace sólo unos días, el pasado 12 de abril, de la presentación de este gasoducto por parte de la compañías gasística, en un acto al que asistió más de un centenar de personalidades entre empresarios y autoridades políticas e institucionales de la provincia.

Grupo Cosentino se convertirá de esta forma en uno de los principales clientes de Endesa Gas, que utilizará esta fuente de energía para la fabricación de su nuevo producto Dekton, la superficie ultracompacta que está a punto de lanzar a escala mundial, con unas aplicaciones y versatilidad tan elevadas que la convertirán en un producto que prevé revolucionar el mercado de la construcción.

El gasto energético supone para la multinacional presidida por Francisco Martínez-Cosentino casi un tercio de los costes totales, con un 30%, de ahí la importancia de lograr una fuente más económica para el desarrollo diario de su actividad.

Según José Luis Ramón, jefe de Operaciones del Grupo Cosentino, con la puesta en funcionamiento del gasoducto, la compañía con sede en Cantoria estima que conseguirá un ahorro de alrededor de un 6% en su factura energética, una cifra importante teniendo en cuenta la grave situación económica y el incremento del precio de la energía derivado de la misma.

Mientras tanto, hasta 2015, Grupo Cosentino tendrá que producir Dekton sin esta fuente de energía, más barata y menos contaminante que la procedente de yacimientos fósiles.

stats