Finanzas

Cosentino desembarca en Polonia y se consolida en el mercado europeo

  • La multinacional almeriense abre un 'Center' ubicado cerca de Varsovia

  • En Europa ya cuenta con 47 centros repartidos en 16 países

Presentación del pasado jueves.

Presentación del pasado jueves. / d. a.

Grupo Cosentino entra por primera vez en Polonia a través de la apertura de un 'Center' que dará servicio directo a este país, y refuerza así su presencia en Europa. Con esta entrada en un nuevo país, la multinacional cuenta ya con 47 'Centers' o instalaciones logísticas de servicio integral repartidas por 16 países de todo el continente, y prosigue con su política activa de diversificación geográfica y control propio de la distribución, consolidándose así como una de las empresas españolas de mayor presencia internacional en la actualidad.

El 'Center', que ha supuesto una inversión total superior al millón de euros (4,4 millones Zloty Polaco-PLN) incluyendo los activos fijos y el stockaje de inicio, está ubicado en la localidad de Parzniew, en la zona oeste de la capital del país, Varsovia. La instalación cuenta con un total de 3.500 metros cuadrados de superficie entre almacén y oficinas, una capacidad de almacenaje aproximada de 10.000 tablas, arranca con un equipo de 11 personas y dará servicio independiente y directo al mercado polaco.

El 'Cosentino Center' fue inaugurado el jueves en un espectacular evento que congregó a más de 200 personas, incluyendo un amplio grupo de clientes y colaboradores de la compañía, representantes institucionales y sectoriales, diseñadores y arquitectos, y medios de comunicación.

La cita contó con espectáculo de flamenco y presentaciones sobre el diseño español o la importancia de la piedra en la arquitectura. Al evento asistieron a nivel institucional Francisco Javier Sanabria, embajador de España en Polonia, Mariano Muñoz, consejero Económico y Comercial de la Embajada, y Marcin Siemdaj, director de Extenda, en Polonia. Por parte de la multinacional: Pedro Parra, vicepresidente de Ventas para Europa, Hendrik Willems, Regional Director para Países Bajos y Polonia, y Miguel Sierra, general Manager de Cosentino Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios