Finanzas

Cosentino sigue su expansión en EEUU con la apertura de un nuevo City en Atlanta

  • La multinacional eleva a 6 los espacios de este tipo en Estados Unidos y alcanza un total de 18 en las principales ciudades del mundo.

En el centro Cindy Crawford, embajadora global de la marca Silestone, y Eduardo Cosentino, vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino North America

En el centro Cindy Crawford, embajadora global de la marca Silestone, y Eduardo Cosentino, vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino North America / Diario de Almería

Grupo Cosentino continúa con su proceso de expansión en Norteamérica y la apuesta por su innovador modelo de showroom denominado “City”, con la apertura de una nueva instalación de este tipo en la ciudad de Atlanta. Tras el recientemente abierto en Chicago, la compañía amplia a 6 los “City” que posee ya actualmente en Estados Unidos, y eleva a un total de 18 los que tiene distribuidos por las principales ciudades de todo el mundo.

El nuevo “City” de Atlanta, ubicado en el distrito Buckhead Village y con una superficie de casi 400m2, sigue el nuevo concepto 2.0 de estos showrooms, donde la digitalización y la aplicación de la tecnología más vanguardista juegan un papel esencial, y que está presente en los últimos espacios abiertos en 2020 (Barcelona, Ámsterdam y Tel Aviv), así como en los “Citys” recién inaugurados de Chicago y Mallorca. Una concepción innovadora de este tipo de showrooms pensada para fomentar la colaboración y la creatividad, y dónde cada rincón del espacio está cuidadosamente ideado para respaldar y promover de forma integral el proceso de diseño.

En este sentido, el “City” de Atlanta dispone también de espacios y herramientas ya emblemáticas de este concepto 2.0 como el Atelier, un workshop y biblioteca completa de materiales, donde las superficies de Cosentino se mezclan con otros productos; la Digital Experience, una gran superficie vertical donde a través de la realidad aumentada el usuario puede diseñar ambientes completos de cocina, baño y fachada en 3D; diferentes displays digitales o una cocina completa funcional para organizar eventos y showcookings.

Cindy Crawford, protagonista de la inauguración

El evento de inauguración del City tuvo lugar anoche con la presencia destacada de nuevo de la empresaria y supermodelo Cindy Crawford, embajadora global de Silestone®, quien estuvo acompañada en esta ocasión del chef basado en Atlanta Ford Fry, fundador de la cadena de restaurantes “Ford Fry Restaurants”, entre los que se incluyen los locales The Optimist y Marcel & King + Duke. Crawford, además de participar activamente en el showcooking realizado en la cocina del “City”, mantuvo un interesante conversatorio en el que habló de sus tendencias de diseño favoritas, lo que significa la sostenibilidad para ella, o de cómo pasó tiempo con su familia en la cocina durante el año pasado.

Al acto asistieron diferentes personalidades de la comunidad de arquitectura y diseño de la ciudad, destacando los diseñadores Michel Smith Boyd, Director y propietario de SMITHBOYD Interiors; Mark Williams, Socio-Director de Mark Williams Design; y Richard T. Anuszkiewicz, Director Creativo de GE Monogram. Por parte de Cosentino, estuvieron presentes Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino North America; Brandon Calvo, COO de Cosentino North America; Patty Dominguez, Vicepresidenta Comercial de A&D; Elizabeth Ramos, Directora de Marketing de Cosentino North America; Sabrina Lacle, PR Manager, y Melissa Kostenko, Gerente del Cosentino City Atlanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios