Finanzas

Cosentino, con el fomento de los hábitos de vida saludable y el deporte

Francisco Martínez Cosentino y Jesús Aguirre Francisco Martínez Cosentino y Jesús Aguirre

Francisco Martínez Cosentino y Jesús Aguirre / Diario de Almería

Grupo Cosentino refuerza su compromiso con el fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud y el deporte a través de diferentes iniciativas que tienen lugar estos días en Almería. Este compromiso fue constatado este pasado lunes por el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quién acompañado del Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, y los máximos responsables de la Delegación de esta área en Almería, realizaron una visita a la sede central y el Parque Industrial de Cosentino ubicado en Cantoria.

Las autoridades regionales y provinciales de Salud hicieron un recorrido guiado por las instalaciones productivas de Cosentino, en el que pudieron comprobar de primera mano los avances y nuevos desarrollos que se están acometiendo en el Parque. Destacó especialmente la exposición in situ de las mejoras e implementación de nuevas tecnologías en las líneas de fabricación de Silestone®, gracias a las cuales la compañía ha desarrollado la tecnología HybriQ+ que dota a la marca de un mayor componente de sostenibilidad y de seguridad al reducir notablemente la presencia de sílice en su formulación.

La visita concluyó con el acto de la firma del acuerdo de adhesión de Cosentino al programa de la Consejería “Promoción de Salud en los lugares de Trabajo”, por parte de Jesús Aguirre y del Presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino Justo. Este programa tiene como objetivo el impulso de la actividad física y la alimentación, así como la deshabituación tabáquica y la promoción del bienestar emocional en los ámbitos empresariales. Cabe recordar que la compañía almeriense cuenta ya con un programa integral de Salud que se traduce anualmente en distintas iniciativas de formación y promoción de la actividad física y la alimentación saludable entres sus empleados.

Colaboración con iniciativas deportivas y de salud

De acuerdo con esta línea de actuación, la compañía a través de la marca Silestone® es patrocinador de la XV edición de la carrera Titan Desert, que se celebrará en Almería del 2 al 6 de noviembre. La provincia albergará esta carrera internacional de mountain bike y resistencia que constará de cinco etapas en las que se recorrerán más de 400 km en total. La carrera contará con más de 500 participantes, en un evento deportivo de primer nivel que tiene como filosofía vivir una experiencia única y el espíritu de superación. Cosentino se ha encargado de elaborar el trofeo, una pieza única elaborada en Silestone®, que recibirán todos aquellos competidores que finalicen la prueba.

Asimismo, como sponsor del evento, Cosentino ha llevado a cabo durante varias semanas un concurso interno entre sus empleados de Cantoria para lograr dos inscripciones a la carrera. Como curiosidad, y aprovechando la estancia del Consejero de Salud en la sede de la compañía este lunes, fue el propio Jesús Aguirre quien actuó como “mano inocente” para seleccionar a los dos trabajadores de Cosentino, entre los 27 aspirantes en total que se presentaron como candidatos, que participarán en la Titan Desert.

Finalmente, la compañía también estará presente en la “V Reunión de Medicina y Deporte”, un prestigioso foro que se celebrará en la ciudad de Almería, en el Auditorio Maestro Padilla, este jueves 22 y viernes 23 de octubre. El simposio contará con la participación de más de cien expertos e investigadores que con sus ponencias, debates y presentaciones convertirán a la provincia en el epicentro nacional de la investigación en salud y medicina deportiva. Por parte de Cosentino, su Vicepresidente de Marketing y Comunicación, Santiago Alfonso, participará a través de una ponencia dedicada al papel del empresario en la promoción del deporte y la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios