Cosentino presenta su fregadero íntegro de Silestone con Alonso hoy en Milán
En octubre acudirá a Brasil donde realizará otro acto de promoción con el piloto
La Terraza Martini en Milán será esta tarde testigo de la presentación del primer prototipo de fregadero íntegramente fabricado con Silestone. Aprovechando el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana, el grupo Cosentino ha organizado un evento en el que se volverá a incidir en la serie Platinum y se relanzará la gama blanco zeus extrem de Silestone, además del fregadero. En dicho acto, el chef italiano Simone Rugiati preparará algunos platos típicamente italianos para los asistentes.
Desde que el pasado 28 de febrero de 2008, el grupo Cosentino y el piloto del equipo Renault firmaran en Barcelona el contrato personal por el que Fernando Alonso luciría su marca en el casco y la gorra, así como participaría como imagen en la promoción de Silestone, el asturiano ha participado en dos grandes eventos internacionales, al que se le suma el de hoy en Italia con perspectivas próximas de un cuarto. Además de otros actos, el piloto inició su presencia en actos promocionales en Frankfurt (Alemania), al que le siguió otro en octubre en Shangai en China, que constituyó la acción más importante de la firma macaelense por introducirse en este mercado emergente donde cuenta con empresas de distribución de su producto estrella.
El grupo almeriense despliega hoy sus esfuerzos en marketing en Italia, mientras en el próximo mes lo hará en Latinoamérica, concretamente en la capital brasileña de São Paulo, según informó ayer el director de Marketing del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso. Asimismo, continuará con otras actividades internacionales en lugares como Singapur donde congregará a sus distribuidores asiáticos.
El contrato entre Cosentino y Fernando Alonso concluye a finales de este año, aunque no se descarta que la firma siga contando con el piloto para difundir su marca en el mercado internacional, ya que, cuando se llegó al acuerdo, el deportista asturiano era la quinta persona más mediática en el mundo, cosechando éxito tras éxito en su carrera profesional. El hecho de que las negociaciones se llevasen a cabo de manera exclusiva con Fernando Alonso, a priori, es independiente de la escudería a la que pertenezca.
También te puede interesar