Finanzas

Cosentino gratifica a sus 5.000 trabajadores para reconocer su esfuerzo durante la pandemia

  • Supone una media de 800 euros por empleado

Fábrica de Dekton de Cosentino

Fábrica de Dekton de Cosentino / Diario de Almería

El Grupo Cosentino, dedicado a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha decidido reconocer el esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores en todo el mundo durante el actual ejercicio marcado por la crisis del coronavirus con una gratificación especial cuyo montante total asciende a cuatro millones de euros y que se repartirán entre los casi 5.000 empleados que la multinacional tiene en el mundo.

Con esta remuneración extraordinaria, que supone una media de 800 euros por empleado, los hermanos Martínez-Cosentino Justo y toda la familia Cosentino ha querido "agradecer de forma tangible el sobresaliente desempeño y el enorme esfuerzo" que los empleados de la firma "llevan realizando desde que el pasado mes de marzo empezara la actual crisis global generada por la covid-19".

Según ha indicado la compañía en una nota, dicha gratificación se pagará a todos los empleados a nivel mundial que pertenezcan a la empresa en estos momentos "con independencia de su fecha de incorporación". La medida fue anunciada la semana pasada por parte de Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente y CEO de Grupo Cosentino, en un evento interno, online y simultáneo, dirigido a todos los empleados de la multinacional española.

En palabras del propio Martínez-Cosentino, "todos hemos vivido momentos de incertidumbre, limitaciones, problemas personales, y hemos sentido en mayor o menor medida la dureza de la pandemia. Nuestra organización no ha sido ajena a ello, pero una de las mayores lecciones que hemos recibido es el altísimo grado de compromiso y auto exigencia de nuestros empleados y también de nuestros clientes, socios, proveedores y colaboradores en todo el mundo".

Según el presidente, "ha sido una demostración inolvidable y emocionante ver cómo todos y cada uno de ellos ha reaccionado en estos meses. Por ese motivo, y aunque se trata de un pequeño gesto en relación a su esfuerzo, hemos decidido dar una gratificación especial a todos los trabajadores, que nos han vuelto a recordar que las personas, el capital humano, es el activo fundamental que da forma a las grandes empresas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios