Sector turístico

La familia Cosentino invertirá casi 200 millones en regenerar Macenas en Mojácar

  • Adquiere los activos de Macenas Playa y el próximo año prevé inaugurar el club social y deportivo y entregar las primeras viviendas

  • Abordará el desarrollo del proyecto inmobiliario junto con la comercialización de las viviendas y la construcción de un hotel de lujo , que se espera abrir al público en 2025

Playa Macenas en Mojácar

Playa Macenas en Mojácar / Diario de Almería

Con motivo de la crisis inmobiliaria de 2008, la que estaba llamada a ser una de las joyas turísticas del levante almeriense, la urbanización Playa Macenas en Mojácar, quedaba a medias. Esta entró en una situación complicada recalando sus activos en diferentes entidades, entre ellas la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), que ‘custodiaba’ el campo de golf de 18 hoyos, el club social, terrenos para un hotel y suelo para viviendas, algunas cuya construcción estaba iniciada, pocas terminadas y otras en proyecto. Esta sociedad iniciaba un proceso de venta hace dos años y este jueves comunicaba el cierre de la comercialización de una cartera formada por 23 activos terciarios de uso turístico en distintas provincias, entre ellas Almería, concretamente Mojácar. Ha sido entonces cuando la familia Cosentino informaba a este medio de la consumación de la compra y su objetivo: se queda con estos activos para convertir Macenas en un destino turístico con personalidad propia, basada en la sostenibilidad, preservando el patrimonio cultural y natural que le convierte en un enclave único.

Según detallan, han decidido abordar la regeneración del complejo turístico y residencial de Macenas Playa, concebido como un proyecto a largo plazo que implicará una inversión total cercana a los 200 millones de euros y la creación de más de 180 empleos directos con carácter indefinido.

La familia Cosentino apuesta por un resort innovador, donde la naturaleza y el bienestar sean sus señas de identidad, con una arquitectura basada en el respeto al medioambiente y el uso eficiente de los recursos. De acuerdo a los detalles facilitados, el equipo ejecutivo de este proyecto está trabajando en el nuevo máster plan que será presentado durante el próximo mes de octubre; este comenzará con la inversión en las infraestructuras necesarias para un desarrollo sostenible, así con la depuradora de aguas residuales y la ampliación de capacidad eléctrica del sector.

La actuación en Macenas contempla la generación 180 empleos de carácter indefinido

Tras esta fase previa, el propósito es restaurar la imagen de la urbanización, que se había resentido en los últimos años, terminando las obras que se encuentran en curso, incluidas las instalaciones deportivas y poniendo en valor el edificio comercial como centro neurálgico de la vida social de la urbanización que acogerá, entre otros servicios, un espacio exclusivo de restauración y un centro wellness. En las previsiones de la familia Cosentino está el inaugurar el club social y deportivo y entregar las primeras viviendas en el próximo verano de 2023.

Mientras tanto, en paralelo, se abordará el desarrollo del proyecto inmobiliario junto con la comercialización de las viviendas y la construcción de un hotel de lujo en el perímetro interior de la urbanización, sobre el cual la estimación es abrir al público durante 2025.

Con este proyecto, la familia Cosentino quiere demostrar, una vez más, su apuesta por el crecimiento y desarrollo sostenible de la provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios