Cosentino invierte 1,8 millones de euros en el 'center' abierto en Orlando

Las instalaciones estadounidenses tienen una superficie de 2.300 metros cuadrados

Equipo de Cosentino Center de Orlando junto a Eduardo Martínez-Cosentino.
Equipo de Cosentino Center de Orlando junto a Eduardo Martínez-Cosentino.
Redacción / Almería

09 de noviembre 2011 - 01:00

Grupo Cosentino abrió el pasado jueves un nuevo Center en Orlando, Estados Unidos. Este nuevo center, un innovador concepto promovido por Cosentino para los profesionales relacionados con la arquitectura, la decoración y la industria de la piedra natural, consolida la apuesta de ampliar la presencia de la empresa en el mercado estadounidense.

Con una inversión total de 2,5 millones de dólares (1,8 millones de euros), el Cosentino Center de Orlando cuenta con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, repartidos entre almacén de tablas, oficinas y sala de exposición, y un equipo de diez personas.

Este nuevo centro prestará servicio a la zona norte del Estado de Florida y mejorará el servicio prestado a los clientes de la compañía en esta área. Este center será un espacio orientado al profesional, dónde éste puede dar servicio y atender a su vez a sus clientes, y al mismo tiempo puede recibir formación sobre nuevas técnicas de elaboración y nuevos procesos para la piedra natural, así como novedades de producto.

Todo aquel que acuda a estas nuevas instalaciones podrá ver diferentes ambientes de baño y de cocina, además de todas los productos de Cosentino: Silestone, el líder mundial en superficies de cuarzo; ECO by Cosentino, la superficie reciclada compuesta en un 75% de materiales reciclados; la variedad de granitos Sensa; toda la piedra natural englobada en Scalea; y Prexury, la línea de piedras semipreciosas y fósiles.

Según Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, "la apertura del Cosentino Center de Orlando es crucial para atender las demandas existentes. El estar presentes en Orlando supone un gran paso en nuestro proyecto de ampliar nuestra presencia en Norteamérica, durante los próximos años. Somos conscientes de que este Center servirá de espacio dinámico e inspirador para nuestros visitantes, donde ellos pueden ver y seleccionar materiales directamente".

Grupo Cosentino cuenta en la actualidad con más 70 Cosentino Centers repartidos en 17 países del mundo. Continuando con su plan de expansión, a finales de 2011 y durante 2012, el grupo llevará a cabo nuevas aperturas en Europa, EEUU y Latinoamérica.

stats