Cosentino apunta al mercado italiano dispuesto a devorarlo durante este año

El grupo almeriense abrirá un nuevo almacén en las proximidades de Roma durante el primer trimestre de 2010 · Inicia una campaña publicitaria en el Canal Cinco de la televisión italiana

Último evento de Fernando Alonso con Silestone en Italia, concretamente celebrado en Milán.
Último evento de Fernando Alonso con Silestone en Italia, concretamente celebrado en Milán.
Carmen Fenoy / Almería

11 de octubre 2009 - 01:00

La piedra natural italiana quizás sea una de las más fuertes competidoras de las firmas almerienses del sector. Esto para el Grupo Cosentino no supone una barrera, sino más bien una meta. Por ello, desde este año y durante el próximo no escatimará en esfuerzos por consolidar su marca en Italia, desde el área de marketing hasta la logística.

Desde el pasado domingo 4 de octubre, Cosentino ha iniciado una campaña publicitaria que se prolongará durante todo el mes y que explota la imagen de Silestone. Así, hasta el 31 de este mes será Canal 5 el que emitirá el anuncio con el fin de fortalecer la marca, explicaba el director de marketing de la empresa, Santiago Alfonso.

Si hace un mes era la Terraza Martini en Milán el escenario elegido por el grupo para presentar en Italia sus últimas innovaciones para el ámbito de la cocina, como el fregadero One y el nuevo color Blanco Zeus Extreme, contando con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso como padrino de sus productos de Silestone, desde el 21 al 24 de octubre la marca estará presente en la feria Zow que se celebra en Verona, para, a continuación del 24 al 1 de noviembre, exponer en la muestra Moacasa en Roma.

En las proximidades de la capital ítala es donde, según detalla Santiago Alfonso, se construirá un nuevo almacén del grupo cosentino durante el primer trimestre de 2010, iniciativa que resulta de que las cosas le van bastante bien, al igual que el hecho de que hace un mes fichara a un nuevo director de área para el mercado italiano, quien procede del sector de la cerámica, uno de los más importantes en Italia.

El pulso echado al consumidor italiano es fuerte pero no nuevo, y es que la firma está implantada y perfectamente posicionada en dicho país.

El Grupo Cosentino dispone en Italia de dos centros, uno ubicado en ciudad Cattolica y el otro en Venecia, en los que trabajan 25 empleados, además de numerosos distribuidosres. La mayor parte de las ventas de la empresa almeriense en el mercado italiano, concretamente el 90% se corresponden con su producto estrella, Silestone, mientras el resto de productos comercializados destacan los granitos procedentes de Brasil y España de los que carece el país italiano.

Con su sede en Cantoria y sus más de una decena de filiales internacionales, el grupo no ha cesado en crecer durante este año pese a las dificultades financieras actuales, que como cualquier empresa ha sufrido. En este sentido, la empresa inauguraba a principios de año el primer Cosentino Center de Francia, localizado en el municipio parisino de Saint-Michel-Sur-Orge, con una superficie 1.476 metros cuadrados y con el que sumaba 34 centros en toda Europa. Respecto a la innovación, la empresa ha presentado, entre otros productos, en España y fuera de ella Eco by Cosentino, compuesto al 75% de materiales reciclados.

stats