Cosentino adquiere por 14 millones de dólares la compañía americana Import Stone
Uno de los principales activos de esta compra es la capacidad de distribución de Import Stone, que combina la atención y el servicio a muchos pequeños clientes
El grupo empresarial español Cosentino, líder mundial en producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha comprado la compañía americana Import Stone, especializada en la distribución de piedra natural. Con una inversión total de 14 millones de dólares, Grupo Cosentino pasará a controlar el 100% de la compañía norteamericana y se hará con sus actuales instalaciones logísticas. Con esta adquisición, el grupo español consolida su proceso de expansión dentro del mercado norteamericano.
La actividad de Import Stone se centra en la distribución de piedra natural para el mercado de EE.UU, principalmente en la zona oeste y suroeste del país. Con siete almacenes de distribución localizados en California (Van Nuys, Anaheim y San Marcos); Washington (Seattle y Spokane); Arizona (Tempe) y Texas (Dallas), la compañía americana emplea a 75 trabajadores que pasarán asimismo a formar parte de la plantilla de Cosentino USA. Import Stone obtuvo unas ventas totales de 65 millones de dólares en 2007.
Uno de los principales activos de esta compra para Grupo Cosentino es la capacidad de distribución de Import Stone, que combina la atención y el servicio a muchos pequeños clientes, así como a grandes tiendas del sector como Lowe’s, Costco o Home Depot, el primer centro distribuidor de materiales de construcción en EE.UU.
Por otra parte, la adquisición de Import Stone es estratégica debido a la ubicación de sus almacenes, ya que complementan el actual emplazamiento de los que disponía Cosentino, situados sobre todo en la zona centro y este del país. Hasta el momento, la compañía tenía instalaciones logísticas en Houston (Texas), Chicago (Illinois), Charleston (Carolina del Sur), Boston (Massachusetts), Newark (Nueva Jersey), Saint Paul (Minnesota) y Costa Mesa (California).
Según Francisco Martínez-Cosentino, presidente de la compañía española, "este movimiento fortalece nuestra posición de liderazgo en EE.UU. y consolida nuestra capacidad de distribución mediante activos propios. Esta característica es estratégica para nosotros, ya que controlando todo el proceso podemos dar el mejor servicio a nuestros clientes de todo el mundo. Además, esta adquisición nos permitirá ampliar nuestras líneas y gamas de producto para un mercado tan amplio y competitivo como el norteamericano.”
El grupo, que está presente en EE.UU. desde 1998, sirve a más de 3.500 detallistas en este país, tiene más de 80 distribuidores y sus productos están presentes en cadenas como Home Depot, Lowe’s o Expo Desing Center. Actualmente, Grupo Cosentino, a través de su marca de referencia Silestone, tiene en Estados Unidos una participación de mercado del 75% de las superficies de cuarzo, y del 6% del mercado de encimeras de cocina, mientras que en España este último porcentaje alcanza más del 25%.
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