Cosentino opta a un premio por su producción sostenible
Pelea por el galardón de la firma Aqualogy por su uso óptimo del agua para fabricar Dekton
La empresa Aqualogy ha dado por concluida ayer la primera fase de la I Edición del Premio Empresas Sostenibles, en la que durante la última semana han participado numerosas compañías que a lo largo de los últimos 24 meses han trabajado con Aqualogy o alguna de sus filiales en cualquier país del mundo.
Además de la valoración que se llevará a cabo por el jurado profesional, Aqualogy ha considerado oportuno que los lectores del portal www.i-ambiente.es también tengan la posibilidad de valorar y seleccionar las iniciativas preseleccionadas.
Grupo Cosentino se encuentra entre las seis entidades preseleccionadas, que han pasado a la siguiente fase de Votación Popular, en la que cualquiera puede participar emitiendo su voto, plazo que concluía ayer 11 de julio.
Junto a la multinacional almeriense se encuentran, dentro de su categoría de Mejor Proyecto Medioambiental, los gigantes alimentarios Danone y Estrella Levante, del Grupo Damn, y la industria automovilística Seat; y en la categoría de Mejor Proyecto Social compiten Danone, que repite en este apartado, optando a cualquiera de los dos, y otros dos monstruos de la alimentación, Azucarera y Gullón.
La compañía presidida por Francisco Martínez Cosentino basa su candidatura en el uso óptimo del agua para la producción de su último producto, Dekton. Cosentino destaca que un factor capital dentro del proceso productivo es la aplicación de agua de calidad siendo un objetivo prioritario la reutilización de la misma. Este hecho pone de manifiesto el continuo compromiso de Cosentino con la sostenibilidad ambiental y responsabilidad con el entorno.
El proyecto consta de dos líneas de tratamiento: una línea agua tecnológica (AT), que consta de una producción de 300 metros cúbicos de agua tecnológica, con caudal de rechazo inferior al 6% del agua de entrada; y una línea aguas de rechazo (AR), que consisten en tratamientos físico-químicos con una capacidad de 100 metros cúbicos y eliminación de residuos al 98%. Esta línea permite reutilizar el agua en diferentes fases del proceso productivo, disminuyendo la huella hídrica de Cosentino por la minimización del aporte de agua.
Grupo Cosentino puso en marcha la fábrica para la nueva superficie ultracompacta Dekton by Cosentino, cuyo lanzamiento comercial se realizó en primavera de 2013 y que cuenta con la avanzada Tecnología de Partículas Sinterizadas PST, desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D+i del Grupo. El lanzamiento de Dekton es el resultado de una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo.
No hay comentarios