Cosentino reafirma su apuesta en Brasil con el nuevo 'center' en Vitória
El espacio dará servicio y atención personalizada a marmolistas, decoradores y arquitectos del estado brasileño Espírito Santo
Grupo Cosentino inauguró el miércoles sus nuevas instalaciones de Latina. Con un acto oficial que congregó a más de 300 personas, el nuevo Center de Vitória dará servicio y atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos del Estado de Espírito Santo en Brasil.
El servicio al canal marmolista es posible gracias a que el Center aúna en un espacio común, las utilidades de exhibición de tablas, showroom y área de exposición, así como aula de formación en el mundo de la piedra natural. En la primera jornada, más de sesenta empleados recibieron formación en la recién estrenada aula. El nuevo Center de Latina Vitória será un espacio orientado al profesional, donde éste puede dar servicio y atender a su vez a sus clientes, y al mismo tiempo puede recibir formación sobre nuevas técnicas de elaboración y nuevos procesos para la piedra natural, así como novedades de producto.
Con más de 45.000 metros cuadrados de extensión total, de los que casi 20.000 metros cuadrados son naves cubiertas, estas instalaciones de Latina, reafirman la apuesta del Grupo Cosentino por consolidar el mercado brasileño, cada vez más importante para la multinacional española. Latina Vitória es la filial distribuidora para Brasil del grupo, y suministra la mayoría del granito que el Grupo comercializa en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos.
La inversión total realizada por Grupo Cosentino en Latina ha sido de 40 millones de dólares desde su nacimiento en 2002. Gracias a esta apuesta, se ha conseguido triplicar su capacidad de producción de granito hasta los 1.000 metros cuadrados al día, y disponer de la más moderna tecnología en piedra natural, necesaria para producir, por ejemplo, Sensa by Cosentino, una revolucionaria gama de granitos con un tratamiento eficaz frente a manchas.
Asimismo, la fábrica de granitos de Latina, actualmente la instalación fabril del sector de la piedra natural más grande de las construidas en los últimos diez años en Brasil, cuenta con los más altos estándares medioambientales con sistemas pioneros tales como un sistema de recogida y recuperación de aguas de lluvia o una plataforma integral de recogida selectiva de residuos.
El acto de inauguración, que coincidió con el primer día de la feria de la piedra de Vitoria, la más importante de todo Brasil, estuvo presidido por Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino. Asimismo, contó con la presencia de numerosas personalidades, tanto de la Prefectura de Serra-Vitória, como del Estado de Espírito Santo. Arquitectos, marmolistas, proveedores del sector de la piedra, o el Presidente del Instituto del Mármol de América (MIA), Brett Rugo, acompañaron a los casi cien empleados de Cosentino Latina.
El secretario de Medio Ambiente de la autoridad brasileña presente en el acto, Claudio Denicoli Dos Santos, destacó "el extraordinario valor sustentable de la presencia de Latina en Vitoria. Esta empresa tiene una orientación real al desarrollo sostenible, tanto de las personas como de la forma de producir". Por su parte, Martínez-Cosentino, afirmó que, "somos una organización comprometida con la profesión, con el oficio del marmolista, aquí en Brasil como en todo el mundo". "Brasil es apuesta de presente y de futuro para Cosentino, tanto como mercado idóneo para los productos de la empresa, como por el potencial de las personas que trabajan en la organización".
Recientemente, la filial de Cosentino fue reconocida como la cuarta mayor empresa de la industria de minerales no metálicos, y la segunda mayor dentro del sector del granito, dentro del ranking de las 200 mayores compañías del Estado de Espíritu Santo.
También te puede interesar
Lo último