Cosentino reúne en su sede a distribuidores de Sudamérica
La compañía ha celebrado la quinta Convención de Distribuidores para Latinoamérica · El objetivo es la organización comercial de la firma en la región
La Comarca del Mármol se está convirtiendo en el epicentro del sector a nivel internacional, dado el interés que están mostrando las empresas por la piedra natural extraída y tratada en esta zona de la provincia. Si el jueves era una misión de Estados Unidos la que visitaba la cuna del mármol almeriense, a finales de septiembre eran los distribuidores latinoamericanos los que se reunían en la sede de Cosentino.
El grupo, una de las referencias a nivel mundial en el sector de la piedra natural, celebraba entre los días 27 y 30 de septiembre su quinta Convención de Distribuidores para Latinoaméricana, que ha reunido en Almería a más de 30 profesionales procedentes de países como Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Brasil o República Dominicana.
Este evento, se enmarca dentro de la estrategia de consolidación y expansión para el mercado latinoamericano que mantiene la compañía, y tiene como objetivo ser un punto de encuentro de periodicidad anual para la organización comercial de Cosentino en dicha región. Asimismo, la Convención ha servido de foro para transmitir a estos representantes, la estrategia y las políticas anuales de la empresa en los campos de producto, marketing y distribución.
La V Convención de Distribuidores de Cosentino para Latinoamérica tuvo lugar de forma principal en el hotel Parador de Mojácar. Los distribuidores pudieron visitar las nuevas oficinas y fábricas del grupo en Cantoria, y recibieron formaciones de primer nivel como, por ejemplo, la impartida por el Profesor Cristián Saracco, director general de Allegro 234 y uno de los más reputados expertos en estrategia de negocios, marca y marketing.
Esta no es la primera experiencia del grupo almeriense en este tipo de eventos, ya que regularmente mantiene encuentros con contenidos similares con distribuidores para el mercado norteamericano y europeo. Anteriormente a la Convención Latinoamericana, en concreto en febrero, fueron más de 150 distribuidores europeos los que se reunieron en la sede de Cosentino.
También te puede interesar