Turismo

'Costa de Almería’ luce como destino seguro en la I Feria Virtual de Turismo Vecisa

  • Hoy concluye el evento online donde la Diputación potenciará el turismo local, regional y nacional entre profesionales del sector y visitantes finales

  • En esta cita participan más de 5.000 agentes de Viajes El Corte Inglés, organizador de la feria, que conocerán la calidad de la oferta turística de la provincia de Almería

Javier A. García y Fernando Giménez examinan la campaña 'Sin ir más lejos... Almería' Javier A. García y Fernando Giménez examinan la campaña 'Sin ir más lejos... Almería'

Javier A. García y Fernando Giménez examinan la campaña 'Sin ir más lejos... Almería' / Diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería difunde las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ en la I Feria Virtual de Turismo Vecisa, organizada por Viajes El Corte Inglés. Hasta hoy ‘Costa de Almería’ mostrará la calidad de su oferta a profesionales del sector y a potenciales viajeros para impulsar el turismo local, regional y nacional promocionando la provincia de Almería como uno de los destinos más seguros de todo el país.

La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a todos los sectores a reinventarse. Esta feria turística se lleva a cabo de forma virtual como innovadora respuesta a esta situación y para aprovechar el mayor alcance que puede tener un evento online en una plataforma a la que se podrá acceder durante las 24 horas del día.

La Diputación tiene en marcha la campaña turística “Sin ir más lejos… Almería”

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que estas acciones de promoción se enmarcan en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ y “tienen el objetivo de promocionar la provincia como destino seguro e incentivar el comercio almeriense. Somos la provincia de la península con una tasa de contagio más baja por cada 100.000 habitantes, a lo que hay que añadir las amplias playas de nuestra costa, que permiten mantener la distancia social sin dificultad. Son circunstancias que nos fortalecen como destino seguro en esta coyuntura”.

Asimismo, el diputado ha remarcado que “la responsabilidad social de los almerienses ha sido espectacular y esa se ha convertido en nuestra mejor barrera contra el virus. Tenemos que reactivar el turismo con esa responsabilidad como bandera y tomando todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias. Este sector ha sido uno de los más damnificados por el coronavirus y ahora, más que nunca, la Diputación está a su lado para que, paulatinamente y con sentido común, recuperemos la normalidad”.

En cuanto a Vecisa, Giménez ha señalado que se convierte “en una buena oportunidad para dar a conocer el enorme potencial de ‘Costa de Almería’ en este novedoso formato. Es un evento que nos va a permitir mostrar nuestra oferta a profesionales del sector, agentes de viajes y, de forma más directa, a potenciales clientes finales”.

Por último, el diputado de Turismo ha recordado que actualmente la institución tiene en pie una ambiciosa campaña de promoción turística a nivel nacional, regional y provincial que se presenta bajo el lema: “Sin ir más lejos… Almería”. Próximamente se ampliará esta campaña con una nueva adjudicación que contempla impactos en redes sociales, medios de comunicación de máxima audiencia y mobiliario exterior de ciudades españolas que se llenarán de la imagen de ‘Costa de Almería’ como destino seguro para estas vacaciones.

En esta feria virtual participan las ocho provincias andaluzas junto a Turismo Andaluz y la oferta turística de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, El Corte Inglés, Tour Mundial, Club de Vacaciones, Iberia, Air Europa, Air France, KLM, Delta, Virgin Atlantic, Disneyland Paris, Royal Caribean Internacional, Paradores, Hungría y Marruecos.

Andalucía dispone de un pabellón personalizado con un stand de información y 16 espacios específicos para entidades y productos. Desde el Servicio Provincial de Turismo se ofrece atención virtual en el stand a todos aquellos visitantes que así lo soliciten.La feria está abierta 24 horas, aunque las ponencias en directo están previstas entre las 10.00 y las 13.00 horas.

La feria se divide en dos etapas, en la primera de ellas, que concluyó el 8 de julio, se cuentó con la presencia de más de 5.000 agentes de Viajes El Corte Inglés, especializados en Vacacional, Business y MICE, los cuales participan de forma activa en la feria, y cuyo objetivo es conocer las propuestas y novedades del mercado nacional que presentan los expositores que allí se dan cita. La segunda etapa se desarrolla desde ayer hasta hoy y estará dirigida al público final, que estará compuesto principalmente por clientes de viajes El Corte Inglés.

Se trata de un espacio virtual abierto a la participación donde se encuentran vendedores (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Empresas) y compradores (Agentes de Viajes El Corte Inglés). Asimismo, se ha activado una campaña de comunicación en RRSS y medios especializados del sector a través del departamento de Marketing de Viajes El Corte Inglés.

Quien desee acceder a esta feria tiene que hacerlo a través de https://www.fvtvecisa2020.com/ y registrarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios