Costa de Níjar, Consumomar y Vicasol reciclan sus colmenas usadasImpulsan el consumo de frutas y hortalizas con un libro de recetas
En su apuesta por ofrecer los mejores servicios a sus socios, las cooperativas Costa de Nijar, Consumomar, Parafruts y Vicasol se han incorporado al Programa de Recogida de Colmenas Usadas puesto en marcha por Biomip y en el cual ya participan numerosas cooperativas y productores de Almería.
Las colmenas usadas son motivo de preocupación por ser un residuo de difícil manejo, y no disponer el agricultor de cómo deshacerse de ellas al terminar la campaña, da lugar en muchos casos a rechazos y sanciones por parte de las empresas que retiran los residuos. Por su parte, los agricultores reclaman sistemas eficientes para la eliminación de los residuos que genera la producción agrícola buscando trabajar en un entorno más sano y acorde con las exigencias ambientales actuales.
Este programa se basa en una estrecha colaboración entre las cooperativas agrícolas y la empresa productora de insectos Biomip para la eliminación de estas colmenas. Para ello, las cooperativas han establecido en sus almacenes de suministros un punto para la recogida de las mismas.
La Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH), a la que pertenecen los países de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, acaba de editar un libro de recetas para impulsar el consumo de frutas y hortalizas como parte de una dieta saludable, una iniciativa en la que colabora Hortyfruta.
Se trata de una obra de 136 páginas, cuyo lema versa en torno a que cocinar frutas y hortalizas frescas significa disfrutar eligiendo los productos de temporada, significa volver a una alimentación sana y sabrosa.
"De norte a sur, de este a oeste, las regiones europeas productoras de frutas y hortalizas alimentan sus paladares con una amplia paleta de sabores, colores… Y de recetas originales", recoge el volumen.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA