Agricultura

Crespo indica que el segundo Decreto de Sequía no desdeñará "ninguna fuente hídrica"

  • La consejera animó a los agricultores a “aprovechar las ayudas al seguro agrario” a fin de rebasar la barrera del 40% de contratación existente

Un momento de la visita.

Un momento de la visita.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado esta mañana, junto al alcalde de Adra, Manuel Cortés, las obras del Plan Itinere que se están llevando a cabo en esta ciudad y que tienen como objeto modernizar y poner en valor casi un kilómetro del camino rural del Marchalejo estratégico para el sector agrícola al dar acceso a más de una veintena de fincas de producción de frutas y hortalizas.

Crespo quiso desde Almería “animar a los productores de frutas y hortalizas a seguir utilizando las ayudas puestas en marcha por la Consejería para fomentar la contracción del seguro agrario”, a fin de “rebasar el 40% de contratación que tenemos en la actualidad en esta provincia”. Los seguros son cruciales en un sector tan puntero como el almeriense, ya que permite la reconstrucción del invernadero y la indemnización de la cosecha al objeto de poder recuperar de forma inmediata el potencial productivo en caso de haberse afectado por las inclemencias meteorológicas adversas. A este respecto, Crespo ha recordado que “el ejecutivo regional realizó un sobresfuerzo para incrementar de 7 a 12 millones de euros las ayudas para la contratación de los seguros al sector agrícola”.

Asimismo, la consejera de Agua se ha referido a las infraestructuras que el ejecutivo andaluz va a poner en marcha en la provincia de Almería con el segundo Decreto de Sequía en la búsqueda de nuevos recursos hídricos. Estos pasan, de forma urgente, por “no desdeñar ninguna fuente hídrica y en establecer una política de agua que combine la mejora de los acuíferos, depuración, aguas regeneradas, trasvases y desalación”, ha incidido Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios