Finanzas

Cristalería F. Sola invertirá 2,2 millones en un nuevo centro de manipulado de vidrio

  • La empresa de Fines también adquirirá maquinaria de impresión digital. La Consejería de Transformación Económica apoya con más de 840.000 euros sus proyectos

Cristalería F. Sola en Fines creará un nuevo centro de manipulado de vidrio

Cristalería F. Sola en Fines creará un nuevo centro de manipulado de vidrio / Javier Alonso (Almería)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 841.212 euros la puesta en marcha de dos proyectos por parte de la empresa almeriense Cristalería F. Sola a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Esta línea de incentivos está cofinanciada con Fondos FEDER y gestionada por la Agencia IDEA.La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 841.212 euros la puesta en marcha de dos proyectos por parte de la empresa almeriense Cristalería F. Sola a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Esta línea de incentivos está cofinanciada con Fondos FEDER y gestionada por la Agencia IDEA.

Cristalería F. Sola es una empresa de manipulado de vidrio ubicada en Fines que presentó a IDEA dos iniciativas: la creación de un nuevo centro de manipulado de vidrio y la adquisición de maquinaria de impresión digital.

El nuevo centro de manipulado de vidrio permitirá a la empresa aumentar su capacidad productiva y continuar con la diversificación de la producción, destinándose no sólo al sector de la construcción (por ejemplo, frío industrial o electrodomésticos). Para su puesta en marcha, que requiere de una inversión de 2,20 millones de euros y compromete la creación de tres empleos y el mantenimiento de 52, IDEA ha aprobado un incentivo de 770.229 euros. 

Por su parte, la nueva maquinaria de impresión digital cubre el aumento experimentado en la demanda de productos que necesitan ser serigrafiados con pintura vitrificada. Con ella podrán incrementar la facturación en este tipo de productos. Para este proyecto, que compromete una inversión de 283.931 euros, la Junta ha aprobado un incentivo de 70.982 euros.

Con estos nuevos proyectos son ya 3,87 millones de euros invertidos por Cristalería F. Sola en distintas iniciativas, para las que la Agencia IDEA ha aprobado una ayuda global de 1,21 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios