Finanzas

Cruz Roja y más de 70 comercios del centro se alían por el empleo en igualdad

  • Almería Centro colabora en la iniciativa social ‘Un pascuero por la igualdad’

Cruz Roja y Almería Centro reparten pascueros por la inserción laboral Cruz Roja y Almería Centro reparten pascueros por la inserción laboral

Cruz Roja y Almería Centro reparten pascueros por la inserción laboral / Diario de Almería

Cruz Roja y Almería Centro han aunado fuerzas en pro de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión en una acción llamada ‘Un pascuero por la igualdad’. Así, durante la mañana de hoy Cruz Roja ha repartido más de 450 pascueros para apoyar la contratación de personas en dificultades en igualdad de condiciones y apoyar a su vez el comercio en el centro de la ciudad. La mecánica fue sencilla: cada establecimiento de Almería Centro colaborador, más de 70, ha entregado a sus clientes una bolsa de la campaña ‘Igualmente Profesionales. Contrata Sin’ y con esta bolsa y el ticket de compra los clientes se han llevado a casa un pascuero.

Reparte 450 pascueros para romper con los prejuicios que dificultan el acceso al trabajo

Esta iniciativa se incluye en el Plan de Empleo de Cruz Roja que apuesta por la incorporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes, mujeres y personas de origen distinto. ‘Igualmente Profesionales. Contrata Sin’ es una iniciativa orientada a romper los prejuicios en el mercado de trabajo. La campaña plantea tres bloques que tratan de mostrar los obstáculos que tienen algunas personas para relacionarse con el mundo laboral. Así, ‘Sin fecha de caducidad’, aborda las dificultades para menores de 30 y mayores de 45; ‘Sin género de dudas’, las propias que puedan sufrir las mujeres; y ‘Sin denominación de origen’, enfocado a la promoción del empleo sin tener en cuenta la procedencia de la persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios