Finanzas

Casi, Rijk Zwaan, Cuellar y Terraza Carmona, Premios Asempal 2019

  • El evento anual de los empresarios de la provincia se celebrará el 15 de noviembre en el Hotel La Envía

Miguel Vargas, presidente de CASI.

Miguel Vargas, presidente de CASI.

Por acuerdo de su Consejo General, Asempal ha concedido los Premios Empresariales ASEMPAL 2019 a la Cooperativa Agrícola San isidro, CASI; Rijk Zwaan Ibérica; Cuellar Arquitectura del Mármol y Terraza Carmona. Unos galardones con los que la Confederación Empresarial quiere reconocer el esfuerzo y la iniciativa de las empresas almerienses para generar riqueza, empleo y bienestar en nuestra provincia.

Los Premios ASEMPAL, que se han convertido en un acontecimiento clave para mostrar la fuerza empresarial de Almería, cuentan en su novena edición con el patrocinio de CaixaBank, entidad que muestra su apoyo al tejido empresarial de Almería.

La gala de entrega de los Premios ASEMPAL 2019 tendrá lugar el viernes, 15 de noviembre, a las 20:00h, en el Hotel Envía Almería Golf Wellness y contará con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Javier González de Lara y Sarria y del presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y la Mediana Empresa, CEPYME, Gerardo Cuerva.

Galardonados

El Premio a la Trayectoria Empresarial se ha otorgado a la Cooperativa Agrícola San Isidro. Una distinción que reconoce la contribución de CASI al crecimiento económico y social de la provincia de Almería. Una historia de 75 años que es consustancial al empuje agrícola de esta provincia y al crecimiento de CASI como referente internacional y primera comercializadora europea de tomate.

El Premio a la Iniciativa Empresarial ha recaído en Rijk Zwaan Ibérica en reconocimiento a su esfuerzo inversor en I+D, el constante desarrollo de novedades hortícolas y semillas, así como la ampliación de nuevas instalaciones en El Ejido y Almería, reforzando su apuesta por esta provincia para consolidar una oferta de vanguardia vinculada a la salud y la sostenibilidad medioambiental.

El Premio Compromiso Empresarial se ha otorgado a la empresa Cuellar Arquitectura del Mármol por su compromiso con el desarrollo personal y la inserción profesional de las personas con discapacidad de la Comarca de Almanzora, así como su implicación para promover actividades deportivas que fomentan valores como el espíritu de superación, la constancia, el trabajo en equipo y la capacidad social.

Además, en este año de la Capitalidad Gastronómica de Almería, se ha concedido con carácter extraordinario el “Premio de Excelencia Gastronómica” a la empresa Terraza Carmona. Con esta distinción, se quiere reconocer a la familia Carmona Baraza su maestría, calidad, respeto a los sabores tradicionales almerienses y a la constante innovación gastronómica, abanderando la cocina almeriense por todo el mundo durante más de 72 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios