Finanzas

Cuevas estrena una nueva delegación de la Cámara de Comercio

  • La Cámara abre una oficina financiada por el Ayuntamiento que evitará desplazamientos a los empresarios y autónomos de la zona

Presentación de la delegación de Cuevas de la Cámara de Comercio.

Presentación de la delegación de Cuevas de la Cámara de Comercio.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha acogido la presentación de la Delegación de la Cámara de Comercio de Almería, que inicia su andadura en el consistorio cuevano para acercar la información al empresariado de la zona. En el acto han estado presentes el alcalde Antonio Fernández, el presidente de la Cámara Jerórimo Parra, el director general Víctor Cruz y la técnica de la delegación cuevana Verónica Pérez.

La Cámara de Comercio de Almería, en su afán por seguir brindando apoyo y soporte a las pymes y a los autónomos de la provincia, ha inaugurado una nueva delegación en Cuevas de Almanzora. Lo ha hecho gracias a la colaboración con el Ayuntamiento del municipio, que se tradujo primero en la firma de un convenio para la creación de esta nueva oficina y ahora, en la puesta en marcha de este nuevo punto de atención empresarial.

Podrán beneficiarse los con casi 2000 pymes y autónomos de Cuevas de Almanzora

Desde la nueva oficina ubicada en la sede del propio ayuntamiento cuevano se dará información detallada para la creación de empresas, emprendimiento, formación y empleo juvenil, programas formativos para mayores de 45 años o las subvenciones disponibles a través de los programas de la Cámara de Comercio para la mejorar de la innovación, la transformación digital, la internacionalización, el comercio de proximidad o la sostenibilidad.

También se ofrecerán otros servicios propios de la Cámara como son el certificado y firma digital de Camerfirma, certificados de origen o los cuadernos ATA, ambos para las operaciones de exportación.

Acercar a los empresarios

Como ha indicado el alcalde, Antonio Fernández, “con la puesta en marcha de esta nueva oficina damos un paso firme en una pretensión antigua de este equipo de gobierno: la de echar una mano al empresariado cuevano y acercar hasta nuestra comarca los servicios y recursos que hasta ahora hemos tenido que ir a buscar fuera de aquí. Este nuevo servicio por y para el empresariado y el emprendimiento local, se suma y comparte espacio con otra herramienta pionera puesta en marcha por el consistorio, como ha sido la Oficina Municipal de Fondos Europeos, que ya ha cumplido un año de rodaje y servicio para la propia administración local y el empresariado de Cuevas del Almanzora”.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, ha afirmado que “con esta delegación vamos a acercarnos al tejido empresarial de Cuevas, un municipio muy importante a nivel económico con casi 2000 empresas que ya no deberán ir a Almería capital para hacer cualquier trámite con la Cámara de Comercio, sino que va a tener todos nuestros servicios aquí. Queremos ponérselo cada vez más fácil a los almerienses con delegaciones en distintos puntos de la provincia como Macael, Huércal-Overa, Albox, Vera, Los Vélez y Roquetas de Mar que están funcionando muy bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios