Finanzas

Culmina el plazo para efectuar pujas por Caixa Geral España a la que opta Grupo Cajamar

  • La cooperativa de crédito almeriense busca reforzar su posición en Galicia y Extremadura

La cuenta atrás para que se conozca el nombre de la entidad que adquirirá Banco Caixa Geral en España ya ha comenzado y el Grupo Cooperativo Cajamar es una de las tres entidades que optan a llevarse 'el gato al agua', junto al banco gallego Abanca y el fondo estadounidense Cerberus.

Ayer vencía el plazo establecido para presentar sus ofertas en firme por el Banco Caixa Geral, filial española del banco estatal portugués Caixa Geral de Depósitos.

Es finalista en el proceso de venta desde mediados de junio junto a Abanca y Cerberus

Las tres entidades fueron elegidas finalistas en el proceso de venta de dicha entidad a mediados de junio, según la resolución publicada por el Diario de la República, el equivalente al BOE portugués, que invitaba a las tres entidades a presentar propuestas vinculantes.

Para ello, se les daba acceso a las cuentas de la entidad, que han revisado a fondo estas últimas semanas, en lo que se llama due diligence, una 'inmersión' que les permitirá conocer la situación financiera del banco y las opciones de negocio que tienen, antes de presentar las ofertas, tal y como publicaba Cinco Días este domingo.

Una vez presentadas, el Gobierno portugués, principal accionista, elegirá al mejor candidato y basará su decisión no sólo en el precio que ofrezcan, sino también en el plan de negocio que diseñen y en el apoyo que tengan intención de dar a los negocios portugueses en España, según consta en la resolución, consultada por Efe. Respecto a la decisión, no se conoce cuándo se hará pública.

En España, Banco Caixa Geral cuenta con algo más de 500 trabajadores y una red de 110 oficinas, principalmente en Extremadura, Galicia y Madrid, según la información que consta en su web. Precisamente, la apuesta del Grupo Cajamar pasa por reforzar su posicionamiento en estos territorios, principalmente, en tierras gallegas y extremeñas, lo que supondría un salto cuantitativo y cualitativo a su actual mapa territorial, donde cuenta con presencia en 43 provincias, muy centrada en el arco mediterráneo, por lo que supondría un paso al frente en una zona estratégica para sus intereses a corto y medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios