Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Cupcakes Almería conduce el arte y creatividad a la repostería

Carina Machín es la promotora de una iniciativa para formar en el diseño de tartas y galletas a base de pasta americana a través de talleres prácticos

Cupcakes Almería conduce el arte y creatividad a la repostería
Carmen Fenoy / Almería

01 de octubre 2012 - 01:00

"Desde muy pequeña, en la cocina de mi casa se han horneado tartas y pasteles, llevo muchos años endulzando los días a mis seres más queridos, pero mi relación con el fondat o pasta americana fue amor a primera vista". Carina Machín es la promotora del proyecto Cupcakes Almería, una iniciativa que está naciendo a partir de la gran pasión que su impulsora tiene por la respostería y por la demanda de formación. A través de esta actividad Machín imparte talleres cuyo calendario puede verse a través de www.cupcakesalmeria.es, o mediante la red social facebook .

Su mayor formación es la experiencia. Lleva en torno a cuatro años experimentando y modelando con fondant, si bien ha realizado varios cursos de repostería, entre otros, con la Pastry Chef Andrea Gorigoitia, especializada en pastelería americana, el Cake Desing brasilero Djalmma Reinaldo, con Miriam Sánchez, mexicana especializada en galletas y Georgia Suter de Pucky Cakes. Según Machín, "esto continúa, porque para estar actualizado la formación es permanente".

Esta emprendedora es socia de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas, que reúne a todas aquellas personas que se dedica a este arte. Para Carina Machín, su mayor inspiración surge de cosas que observa en el día a día, "pero debo de reconocer que visito muchas páginas americanas, busco ideas y técnicas innovadoras".

Hasta ahora, Cupcakes Almería ha realizado dos talleres; pero ya ha programados algunos más en este mes y, "si la gente sigue interesada, organizaremos otros para noviembre y diciembre con temática navideña". De acuerdo a las palabras de Machín, el taller es totalmente práctico, "realizamos desde el proceso de preparación de un bizcocho, el relleno y la decoración, ya sea de tartas o cupcakes, decoraciones que realizan completamente las alumnas". Las aprendices salen del taller con su tarta o sus cupcakes y una gran sonrisa de felicidad. Se llevan a casa un pequeño dossier con recetas para llegar a su hogar y ponerse a cocinar, eso sí, "¡hay que practicar!", recalca la creativa.

La capacidad de personas máxima para cada taller es de sólo seis plazas, "por lo que el trato es bastante cercano y personalizado para poder solventar todas las dudas que surjan a lo largo de la actividad".

La formación se imparte en un un piso adaptado y exclusivo, que está destinado al desarrollo de los talleres, concretamente se encuentra localizado en el Parador Roquetas de Mar.

Los cursos en los que se aprende a elaborar tartas, cupcakes y galletas decoradas, son para todas aquellas personas que quieran aprender y conocer esta parte de la repostería para elaborar productos de diseño para consumir en casa, y sorprender a los suyos, "pero no son una capacitación profesional", aclara Machín.

El próximo taller se realizará el 4 de octubre de 9:30 a 13:30 horas, tiempo suficiente para la iniciación y conocimiento para la elaboración de este tipo de alimentos dulces. También hay cursos programados para los sábados tarde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último