Finanzas

La almeriense DSruptive, la empresa más innovadora de Andalucía en 2022

  • El delegado de Empleo felicita al emprendedor y tecnólogo Juanjo Tara, fundador de esta firma hispanosueca dedicada a los implantes subcutáneos

Reconocimiento del delegado.

Reconocimiento del delegado.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha recibido hoy a Juan José Tara, tecnólogo y emprendedor almeriense fundador de la empresa DSruptive, a quien ha felicitado por haber conseguido el premio a la empresa más innovadora de Andalucía en 2022 en los Premios Emprendemos que convoca la Junta de Andalucía.

Amós García, que formó parte del jurado provincial de estos premios junto a empresarios referentes y expertos en emprendimiento, ha destacado que DSruptive es una empresa “con un gran potencial y puntera en innovación, que viene a facilitar las necesidades del día a día a través de las nuevas tecnologías, consiguiendo además contribuir a una mejoría de la salud y el bienestar de las personas gracias al proyecto que está llevando a cabo”.

“Es muy importante su contribución al desarrollo social y económico y se sitúa como referente para otros emprendedores, para hacer posible un futuro más accesible”, ha añadido García Hueso, quien ha señalado también que “desde la Junta de Andalucía apoyamos estos proyectos y actividades que supongan una alternativa a los cauces tradicionales siempre que impliquen un impulso y mejora de nuestra sociedad”.

Juan José Tara es natural de Almería con tan sólo 37 años ha desarrollado una notable carrera en el campo tecnológico y empresarial. Realizó estudios de Ingeniería Informática en Madrid y se desplazó a Suecia para cursar un máster en Investigación en Ciencias de la Computación. También obtuvo en el país nórdico una beca para explorar el potencial de los implantes subdermales y como experto en el tema, ha dado conferencias en varios países. Es además mentor del programa de aceleración de empresas tecnológicas que impulsan la Junta y Telefónica Andalucía Open Future.

Con los conocimientos y experiencia que adquirió, Juanjo Tara decidió crear en Suecia en 2019 la empresa que fue germen de la actual DSruptive. Según ha explicado, esta firma diseña y comercializa dispositivos implantables bajo la piel como “una tecnología útil con el potencial de cambiar los cuidados de la salud y particularmente los diagnósticos remotos”. Los implantes tienen sensores que miden la temperatura corporal y aportan así información sobre el estado de la salud de la persona, que sólo necesita una app en su teléfono móvil para conocer la temperatura. Desde la empresa destacan que los datos de sus usuarios se almacenan siempre en la Unión Europea y tienen la máxima protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios