"Dar valor añadido es la única vía para diferenciarse en un mercado saturado"

El nuevo director del Vincci Mediterráneo, que viene del Vincci Málaga, se muestra muy ilusionado ante este nuevo reto profesional · Considera que las infraestructuras son aún un asunto pendiente

José Luis García Mera, junto a la Recepción del Hotel Vincci Mediterráneo.
José Luis García Mera, junto a la Recepción del Hotel Vincci Mediterráneo.
Elio Sancho / Almería

02 de noviembre 2010 - 01:00

Lleva unas pocas semanas al frente del Hotel Vincci Mediterráneo, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en plena Avenida Mediterráneo, con 78 habitaciones y cuatro salones equipados con tecnología WIFI para el desarrollo de reuniones y eventos empresariales e insonorizados, lo que le otorga las características idóneas para apostar por un turismo de congresos.

-¿Desde cuándo lleva en Almería en la dirección del Vincci?

-Como aquel que dice, prácticamente acabo de aterrizar a Almería, ya que me incorporé en este puesto el pasado mes de septiembre. No obstante, llevo ya varios años trabajando para la cadena Vincci Hoteles, concretamente como subdirector de dos establecimientos en Málaga.

-¿Cómo ha sido el aterrizaje? ¿Ya conocía la zona?

-La zona era desconocida para mí y precisamente eso hacía especialmente atractivo este proyecto profesional que he iniciado con gran ilusión. Y desde luego, el aterrizaje no podía haber sido mejor, ya que me he encontrado con una excelente acogida y, entre otras cosas, la celebración de un gran evento y el hotel totalmente ocupado.

-¿Cuáles son los retos que se marca en esta nueva andadura?

-Demostrar, con trabajo y esfuerzo, mi capacidad para desarrollar este puesto, que es una excelente oportunidad para mi trayectoria profesional. Además, dirigir un hotel en una capital andaluza siempre ha sido uno de mis sueños.

-La capital tiene un elevado número de hoteles y plazas, por lo que se hace imprescindible la diversificación (sol y playa, congresos. . .) . ¿Cuál es la estrategia de Vincci en Almería para consolidar su hueco en el sector?

-En Vincci Hoteles estamos acostumbrados a trabajar tanto con clientes de tipo vacacional como de negocios o fin de semana, por lo que sabemos adaptarnos perfectamente a las necesidades y preferencias de cada segmento, lo que constituye uno de los principales puntos de nuestra estrategia. Además, nuestros establecimientos siempre están localizados en zonas clave, como ocurre con el hotel Vincci Mediterráneo 4 estrellas, que se encuentra en pleno centro neurálgico y de negocios de Almería, y ofrecen excelentes instalaciones y una alta calidad de servicios.

-¿Se pueden dar datos del hotel en los últimos tiempos en cuanto al grado de ocupación, así como cifras de facturación?

-Tanto la ocupación como el precio medio del establecimiento se han visto afectados por la situación económica, no obstante sí estamos notando una reactivación paulatina en ambos medidores y también en el aumento del consumo de los diversos servicios que ofrece el hotel. Por lo tanto,somos optimistas pensando que esta tendencia se mantendrá.

-Ante la delicada situación económica, ¿cómo puede reinventarse la hostelería para mantener la pujanza y las pernoctaciones de años anteriores?

-En Vincci Hoteles consideramos que la mejor fórmula pasa por proponer una oferta atractiva y de gran calidad, ofreciendo al cliente valor añadido a través de modernas y cuidadas instalaciones y, sobre todo, de un gran servicio. Desde nuestro punto de vista, esta es verdaderamente la única fórmula para marcar la diferencia en un mercado saturado de oferta y en el que los clientes también se han visto afectados de una forma uotra por la inestabilidad económica. Se trata , en definitiva, de que desde la hostelería ofrezcamos a nuestros clientes los más altos es tándares de calidad, a un precio competitivo, pero sin que esto último suponga nunca reducir dichos estándares. Y que nuestro cliente siempre quiera volver a elegir Vincci en su próxima estancia.

-Las infraestructuras son básicas y ahí Almería aún cojea: autovía con Málaga, AVE a Murcia, pocos vuelos internacionales. . . ¿Qué opina al respecto, pues viniendo de Málaga, Almería queda más lejos en el mapa?

-Efectivamente, en Almería aún tenemos una asignatura pendiente en el tema de comunicaciones, frente a la gran planta hotelera con la que cuenta. Si bien hay otros factores como el clima que hacen que en España sea un destino de primer orden, para ser más competitivos y fomentar el turismo como fuente económica y de crecimiento de la ciudad, habrá que plantearse cómo se podría mejorar esta situación.

stats