Declaran desierta la subasta del antiguo hotel Topacio de Roquetas tras no recibir ofertas

E. Press

19 de junio 2015 - 01:00

La Delegación Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social declaró ayer desierta la subasta del antiguo hotel Topacio de Roquetas de Mar, ubicado en esta localidad almeriense, después de no haber recibido ninguna oferta para su adquisición.

Según las mismas fuentes, ahora habrá que realizar una revisión de la oferta antes de determinar si el inmueble vuelve o no a salir a subasta pública. En este caso, el importe de tasación del edificio se situaba en 5.093.679,86 euros, si bien el inmueble presenta 1.328.200,73 euros de cargas.

El establecimiento, conocido también por su antiguo nombre -Hotel Topacio-, es gestionado actualmente por la cadena ATH, que también lleva a cabo la gestión del Hotel ATH Las Salinas Park y el Hotel Portomagno, que también saldrá a subasta el día 24 a través del Ayuntamiento de Roquetas debido a las deudas que el propietario del inmueble mantiene con el Consistorio, entre otros conceptos.

El complejo, ubicado en la carretera de Faro Sabinal, cuenta con tres estrellas, según el anuncio de la Seguridad Social, en el que precisa la existencia de zonas verdes exteriores en las que se ubican la piscina, vestuarios y un chiringuito.

Así, el edificio se compone de planta baja, tres alturas y ático. En la planta baja se ubican el vestíbulo hall, recepción y conserjería, dirección y administración del hotel, departamento para equipajes, un pub, comedores-restaurantes, la cocina, el oficio, la despensa, las cámaras frigoríficas, la bodega, aseo, arranque de escaleras y cajas de ascensores.

A partir de ahí, en las siguientes dos plantas se distribuyen en las 102 habitaciones con las que cuenta el hotel y una terraza solarium. En el ático se distribuyen ocho suites más una suite nupcial.

stats