Mármol

Dekton amplía su garantía para fachadas a 25 años

  • Con esta ampliación Cosentino avala el rendimiento, la versatilidad y las altas prestaciones del uso de su superficie ultracompacta para cualquier proyecto de fachada

  • La garantía viene acompañada de una elevada capacidad de servicio y atención que abarca desde el estudio inicial del proyecto, hasta la ejecución y supervisión

Fachada de Dekton.

Fachada de Dekton.

Cosentino consolida su presencia en el sector de las fachadas con la ampliación a 25 años de la garantía(*) de su superficie ultracompacta Dekton para dicha aplicación, cada vez más relevante en el modelo de diversificación de negocio de la multinacional. Hasta el momento, el uso de Dekton para fachadas contaba con una garantía material de 10 años. Con esta extensión, se avala el rendimiento, la versatilidad y las altas prestaciones de este producto en un ámbito tan regulado y técnico como el de las fachadas.

Asimismo, Dekton ofrece un valor añadido real en materia de sostenibilidad, que viene refrendado por hitos como la declaración de producto Neutro en Carbono para todo su ciclo de vida desde 2019, la Declaración Ambiental de Producto (EDP), o el reciente certificado de Residuo Cero otorgado por AENOR. A nivel de fachadas, entre otras, Dekton cuenta con la certificación ICC-ES (EE.UU.) o la ETA 14/0413 (Evaluación Técnica Europea) y el marcado CE verificado por el ITeC.

En este sentido, Dekton se constituye en uno de los productos actuales para la arquitectura con mayor aporte en la consecución de una edificación sostenible, eficiente energéticamente y que reduzca la huella de carbono. Se trata de un material que permite conseguir créditos tanto LEED como BREEAM para proyectos de fachada, ya que interviene en campos como espacios sostenibles, repercusión ambiental del material, calidad ambiental del interior, impacto del ciclo de vida o eficiencia del material.

La garantía de 25 años(*), aplicable al propio material y sus características, viene respaldada también por la elevada capacidad de servicio y atención que Cosentino pone a disposición de sus clientes. Servicio que abarca desde el estudio inicial del proyecto, con asesoría y asistencia personalizadas, hasta la ejecución y supervisión que incluye acompañamiento y soporte en obra, formación en el uso y mantenimiento de cada aplicación, y valoración y seguimiento del resultado final.

Por último, cabe reseñar la elevada versatilidad del producto que facilita su adaptación a cualquier proyecto sean cuales sean los requerimientos. De esta forma, Dekton se puede aplicar en sistemas tales como fachada ventilada, muro cortina, SATE o fachada aplacada. En paralelo, dispone de la flexibilidad de ajustarse a múltiples sistemas de fijación y anclaje en fachada ventilada como DKT1 (Anclaje destalonada), DKT2 y DKT3 (Perfil y grapa en el canto), DKT 4 (grapa vista), DKBG (grapa sobre ranura trasera), DKR (Remache o Tornillo), DKC (anclaje químico sobre perfiles), DKB (aplacado) y DKS (Aplacado sobre SATE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios